Quintana Roo

Transporte público de Cancún se burla del semáforo naranja

Transporte público de Cancún se burla del semáforo naranja

Como ya se ha vuelto una costumbre, el transporte público en Cancún ha decidido burlarse del semáforo naranja y seguir llenando sus unidades.

Por Roberto Becerril

04/05/2021 01:44

Ante el incremento de contagios por COVID-19 en Quintana Roo fue necesario el regreso del semáforo naranja, esto con el fin de disminuir aplicando medidas restrictivas más severas el número de casos positivos, pero como ha ocurrido desde el inicio de la llamada “nueva normalidad”, el transporte público de Cancún decidió ignorar los protocolos sanitarios contemplados dentro del color antes mencionado, circulando con sus unidades llenas.

Las combis y rutas que circulan por diariamente por varias calles de la ciudad lucen repletas de usuarios desde muy temprana hora, así como durante la noche e inclusive se puede apreciar como muchos usuarios abordo no utilizan cubrebocas, esto a pesar de estar establecido por decreto en Quintana Roo su uso obligatorio.

Transporte público de Cancún se burla del semáforo naranja

De acuerdo datos proporcionados por autoridades municipales a La Verdad Noticias durante los últimos meses han aumentado las sanciones aplicadas a los conductores de estos automotores, quienes han sido sorprendidos en puntos de inspección llevando más pasajeros de lo permitido.

Todos los choferes de estas unidades detectados al momento de viajar con su vehículo repleto de pasajeros reciben una multa económica y la amonestación correspondiente, la cual en caso de reincidir en esta falta les provocará una suspensión.

En la zona centro y el punto conocido como “El Crucero”, ambos en Cancún, se puede observar diariamente como los conductores no respetan el número límite de pasajeros permitidos por el color naranja (ocho), motivo por el cual de continuar estas acciones es muy poco probable conseguir aplanar la curva de contagios por SARS-CoV-2.

Noticias Cancún

Por su parte, el director de Transporte y Vialidad en Cancún, Rodrigo Alcázar Urrutia explicó a este medio de comunicación que el problema del sobrecupo en las unidades se registra principalmente en las llamadas horas pico, donde inspectores detectan mayor cantidad de rutas o combis ignorando los protocolos sanitarios.

Transporte público de Cancún se burla del semáforo naranja

Transporte público de Cancún ignora el semáforo naranja

Calificó como compleja esta problemática, ya que a pesar de las sanciones aplicadas, los choferes siguen realizando estas prácticas, las cuales ponen en riesgo la salud de todos los pasajeros, quienes también deben poner de su parte evitando subir cuando se percatan que el transporte lleva sobrecupo.

Te recomendamos: VIDEO: Niño tiburón llega hasta las playas de Cancún para celebrar su día

En varias ocasiones los mismos pasajeros han evidenciado con fotografías y videos la realidad del transporte público en la ciudad, mostrando como rutas, además de combis circulan con automotores llenos por diferentes calles sin ser detectados por autoridades.