Quintana Roo

Transporte público de Cancún ignora medidas sanitarias del semáforo naranja

Transporte público de Cancún ignora medidas sanitarias del semáforo naranja

A pesar de estar en semáforo naranja, las unidades del transporte público en Cancún siguen circulando llenas.

Por La Verdad

26/01/2021 01:43

El transporte público de Cancún se ha considerado como un punto rojo debido al riesgo de contagiarse por COVID-19, esto derivado de que los choferes deciden llenar sus unidades y además permiten abordar a muchos pasajeros sin cubrebocas, lo cual debería cambiar con el regreso del semáforo naranja, pero el panorama sigue igual.

Las combis, así como rutas que circulan por varias calles de la ciudad lucen repletas de usuarios desde muy temprana hora y al parecer los trabajadores del volante le han perdido el miedo a ser detectados en un operativo de inspección, debido a que es muy poco probable encontrarse con uno.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado

Transporte público de Cancún ignora medidas sanitarias del semáforo naranja

De acuerdo datos proporcionados por autoridades municipales a este medio de comunicación durante los últimos meses han aumentado las sanciones aplicadas a los conductores de estos automotores, quienes han sido sorprendidos en puntos de inspección llevando más pasajeros de lo permitido.

Todos los choferes de estas unidades detectados al momento de viajar con su vehículo repleto de pasajeros reciben una multa por 800 pesos y la amonestación correspondiente, la cual en caso de reincidir en esta falta les provocará una suspensión.

Noticias Cancún

En la zona centro y “El Crucero”, en Cancún, se puede observar diariamente como los conductores no respetan el número límite de pasajeros permitidos por el color naranja (ocho), motivo por el cual de continuar estas acciones es muy poco probable conseguir aplanar la curva de contagios por SARS-CoV-2.

Transporte público de Cancún ignora medidas sanitarias del semáforo naranja

Transporte público en Cancún burla semáforo naranja

Desde hace varios meses La Verdad Noticias ha evidenciado como el transporte público de Cancún hace su voluntad e ignora las peticiones realizadas por autoridades estatales en materia de salud, ya que han aprendido la manera de evadir los puntos de inspección.

Te recomendamos: Turista se encuentra cara a cara con tiburón en el mar de Cancún

Hoy en día Cancún es el punto de Quintana Roo donde se concentran la mayor cantidad de contagios, superando hasta el momento los ocho mil 600 casos positivos, lo cual ha provocado un preocupante aumento de hospitalizados.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ