Quintana Roo

Tránsito Municipal en acción tras lluvias registradas en Cancún

Tránsito Municipal en acción tras lluvias registradas en Cancún

Las lluvias han provocado encharcamientos, caída de árboles, semáforos descompuestos y hasta accidentes de tránsito en Cancún.

Por Salas M

17/06/2021 05:05

Parece que hoy la Dirección de Tránsito Municipal tuvo más trabajo de lo normal, pues las lluvias han provocado diversos accidentes y situaciones en toda la ciudad, desde caída de árboles, hasta percances viales por temas de falta de precaución, al no contemplar que el piso asfáltico está mojado.

Información que proporcionó Tránsito a este medio se supo que durante el Operativo de Prevención y Vigilancia por fuertes lluvias, con la finalidad de de detectar, Encharcamientos, Semáforos descompuestos, Árboles, Señalamientos y Espectaculares derribados, 50 Elementos Operativos, 13 Unidades Pick up y 7 Grúas de Apoyo, estuvieron recorriendo las principales avenidas y zonas de Cancún.

Semáforos dejaron de funcionar

Tránsito Municipal en acción tras lluvias registradas en Cancún

Las avenidas fueron las siguientes, avenida Xcaret, avenida Coba, avenida Yaxchilan, avenida Palenque, avenida Chichen Palenque, periferia del Mercado 28, avenida Kabah, avenida Nichupte, Boulevard Colosio, avenida Andrés Quintana Roo, avenida Tulum, avenida Bonampak, avenida José López Portillo y Boulevard kukulkan.

Hasta el último informe de las 14:00 horas, Cruces Semaforizados Reparados por Contingencia de Lluvia fueron las avenidas Chac Mool con Ruta 4, avenida Nichupte con Kohunlich, avenida Kabah con Talleres (Se encuentran apagados por falta de energía eléctrica; así mismo se encuentra servicio establecido de vialidad) y avenida Niños Héroes con Calle 61 (La luz verde se quedó estática no cambia, se aproximó Ingeniería Vial para su verificación).

Árboles derribados y retirados de la vía de rodamiento, solo se registró un hecho en la avenida Labná con Calle Venado Supermanzana 20, mientras que encharcamientos de consideración, fueron en, Boulevard Kukulcán a la altura del Km-5, carril de subida,  avenida Bonampak a la altura del Campo Candelario Lira en dirección a Isla Mujeres y avenida Bonampak a la altura de la Escuela Ignacio Comonfort.

Mientras que accidentes de tránsito y apoyos viales a la ciudadanía fueron en la Sm-63, Calle 11 con Calle 2. (Derrapamiento de una motocicleta el conductor falleció en el lugar), Sm-222, Calle Felipe Carrillo Puerto con Calle Vicente Suarez. (Sin reporte de Persona Lesionada), avenida Kabah con la Luna (Se apoyó al conductor a mover su vehículo a un lugar seguro por falla del sistema eléctrico) y avenida Kabah a la altura de Home Depot (Se apoyó el conductor a mover su vehículo a un lugar seguro por falla de la marcha).

Se espera que las lluvias continúen en Cancún

Tránsito Municipal en acción tras lluvias registradas en Cancún

Por último, indicaron que continúan realizando recorridos sobre las avenidas antes mencionadas, debido a las lluvias y piden a la ciudadanía tomar todas las medidas al estar conduciendo, pues se espera que las lluvias continúen en Cancún.

Continúa leyendo más notas en La Verdad Noticias.