Secciones
Trámite podría detener al Parque Metropolitano en Playa del Carmen.
Quintana Roo

Trámite podría detener al Parque Metropolitano en Playa del Carmen

El Parque Metropolitano ubicado a un costado de Mayakoba, en Playa del Carmen, se enfrenta a un trámite que podría detenero el proyecto. 

por OmarTornel

Trámite podría detener al Parque Metropolitano en Playa del Carmen.

Trámite podría detener al Parque Metropolitano en Playa del Carmen.

Con sus 10 hectáreas de selva, el parque Metropolitano en Playa del Carmen recibió luz verde a la Manifestación de Impacto Ambiental por parte del INAH debido a restos arqueológicos que se encuentran en el sitio, sin embargo un segun problema de trámites podría complicar lo avanzado, comentó en entrevista Orlando Muñoz Gómez, décimo primer regidor.

Explicó que el proyecto del Parque Metropolitano de Playa del Carmen que se ubica a un costado del complejo Mayakoba y al cual se han destinado 15 millones de pesos por parte del Ayuntamiento de Solidaridad y 15 millones de pesos de la iniciativa privada se destrabó luego que el INAH dio el visto bueno.

Supera Parque Metropolitano al INAH, pero lo frena la Ley General de Tierras

"Lamentablemente yo he solicitado vía oficio el último del mes de febrero que nos presentan el proyecto integral ya que nosotros autorizamos vía cabildo 15 millones de pesos para la primera etapa y 15 más que estaría proporcionando el corporativo Mayakoba, sin embargo parece que se está tambaleando, estamos en nada de que se caiga este proyecto y no se llegue a la inversión", comentó.

parque playa del carmen quintana roo
Trámite podría detener al Parque Metropolitano en Playa del Carmen.

Al respecto, el décimo primer regidor, Orlando Muñoz informó que falta por revisar el proyecto integral, así como cubrir uno de los requisitos, un permiso especial que debe ser tramitado ante instancias federales por lo que solicitó se conforme una comisión para atender el problema.

"Nos informan que hay un artículo, una modificación a un artículo a la Ley General de Tierras en el cual se requiere ahora un permiso especial, sin embargo yo le he dicho que se conforme una comisión especial que tengamos a donde tengamos que ir a tocar las puertas a la Semarnat si es necesario (...) y es uno de los temas pendientes de tocar", señaló.

Seguro te interesa: Dos complejos hoteleros abrirán este 1 de julio en Playa del Carmen

Finalmente comentó que se trata de un predio de diez hectáreas ubicado a un costado del complejo Mayakoba y dividido en etapas y que tras concluirse la primera, esta permitirá que las familias solidarenses ya puedan acceder al sitio y disfrutar de espacios arbolados y caminos que podrían recorrerse en bicicleta.  

Lee más de Quintana Roo
 

Temas

Comentarios