Secciones
Trágico accidente en la carretera mahahual-cafetal
Quintana Roo

Trágico accidente en la carretera Mahahual-Cafetal

Un autobús de la línea Puerto Costa Maya, con capacidad para 40 personas, volcó con turistas abordo.

por LaVerdad

Trágico accidente en la carretera mahahual-cafetal

Trágico accidente en la carretera mahahual-cafetal

Cinco occisos  y varios heridos es el saldo de un percance vial en la carretera Mahahual-Cafetal, donde un autobús de la línea Puerto Costa Maya, con capacidad para 40 personas, volcó con turistas abordo.

Carretera Mahahual-Cafetal
Carretera Mahahual-Cafetal

De acuerdo a los primeros informes, los ocupantes del autobús eran turistas que habían bajado de uno de los tres cruceros internacionales que atracaron esta mañana en el muelle “Costa Maya”, los cuales se disponían a visitar varios lugares turísticos de Quintana Roo.

Carretera Mahahual-Cafetal
Carretera Mahahual-Cafetal

Según los primeros informes, el percance vial se produjo cuando a la unidad se le explotó la llanta delantera derecha, por lo que el conductor perdió el control, dio varias volteretas y terminó entre la maleza, afuera de la cinta asfáltica, exactamente en el kilómetro 6 de la carretera Cafetal-Mahahual.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, Ministeriales y cuerpos de rescates, quienes sacaban a las víctimas de la unidad con número económico 1010.

Actualización 


Confirmados 12 turistas fallecidos.

 Todos los consulados informados. Estamos atendiendo a los heridos y a los familiares.


Todas las dependencias estatales y federales han demostrado un esfuerzo y compromiso sin precedentes.


La empresa Royal Caribbean y del muelle Costa Maya han mostrado una altísima responsabilidad civil, legal y económica.

El Gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Turismo informa que, ante el accidente trágico ocurrido el día de ayer, en el km. 5 de la carretera Mahahual Cafetal, tanto la compañía naviera como la empresa responsable del muelle de cruceros, asumieron la responsabilidad legal y médica de los afectados.

De acuerdo con el último reporte, del total de los pasajeros extranjeros, al barco regresaron 7 personas, lamentablemente 11 perdieron la vida y 13 se reportan heridas pero estables.

Entre los fallecidos se encuentra una persona de nacionalidad canadiense, 2 de Suecia y 8 norteamericanos. Entre los heridos hay 3 ciudadanos de Canadá, 4 de Brasil y 4 norteamericanos. Dos heridos, originarios de Suecia, ya fueron trasladados a Estados Unidos. El guía mexicano falleció, en tanto, el conductor del autobús se encuentra herido y detenido.

El Gobierno del Estado de Quintana Roo ha brindado su esfuerzo y compromiso en atender de manera integral a los fallecidos y heridos y, gracias a esfuerzo conjunto de las instancias estatales y federales, y de la sociedad civil en conjunto, ha brindado atención oportuna, de manera unida, atenta y con sensibilidad ante el trágico accidente.

Temas

  • Tragedia

Comentarios

Te puede interesar