Secciones
Trabajadores de la UQROO buscan reconocimiento como sindicato
Quintana Roo

Trabajadores de la UQROO buscan reconocimiento como sindicato

Treinta trabajadores universitarios se plantaron frente al Juzgado de Distrito desde las 10 de la mañana para exigir el reconocimiento como sindicato.

por Efrén Martín

Trabajadores de la UQROO buscan reconocimiento como sindicato

Trabajadores de la UQROO buscan reconocimiento como sindicato

Trabajadores de la Universidad de Quintana Roo realizaron una manifestación frente al Juzgado de Distrito con sede en Chetumal, para exigir les sea otorgada la Toma de Nota que los reconoce como sindicato.

Con pancartas y gritos solicitaron la suspensión provisional del recurso que hasta el momento ha impedido la conformación del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Quintana Roo (SAUQROO).

Trabajadores de la UQROO buscan reconocimiento como sindicato.

Como se recordará, en septiembre del año pasado, docentes y empleados administrativos de la UQROO patentizaron su intención de conformar el SAUQROO.

Sin embargo, el dos de diciembre la Junta Local de Conciliación y Arbitraje les negó la toma de nota, por lo cual promovieron un amparo.

Tal vez te interese: En aumento casos de acoso escolar pese a campañas preventivas

De acuerdo con el líder de esta organización sindical que actualmente carece de reconocimiento legal, Mario Vargas Paredes, la audiencia para el desahogo se desarrollará este jueves.

Sin embargo, una veintena de trabajadores universitarios se plantaron frente al Juzgado de Distrito desde las 10 de la mañana para exigir el reconocimiento como sindicato.

El plantón inicio a las 10 de la mañana y concluyó un par de horas después.

Ésta ha sido una semana de manifestaciones en Chetumal, pues han realizado lo propio, aunque por diferentes motivos, empleados de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y del Instituto para la Educación de Jóvenes y Adultos.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR