Quintana Roo

Trabajadores amenazan al ayuntamiento de Othón P. Blanco por recorte de salario

Trabajadores amenazan al ayuntamiento de Othón P. Blanco por recorte de salario

Trabajadores amenazan al ayuntamiento de Othón P. Blanco por recorte de salario(Trabajadores amenazan al ayuntamiento de Othón P. Blanco por recorte de salario)

Los empleados del ayuntamiento de Othón P. Blanco, amenazan con movilizaciones, debido al recorte de salario del 50%.

Por La Verdad

26/07/2020 01:30

El alcalde de Othón P Blanco, Otoniel Segovia Martínez, ordenó una reducción del 50% en la paga de ciertos trabajadores en el ayuntamiento, capital del estado de Quintana Roo, poniendo como excusa, que ya no hay fondos de recaudación por el municipio, por ello es que supuestamente el ayuntamiento necesita recursos para operar.

El jueves pasado, los trabajadores se presentaron en el ayuntamiento en la tesorería, exigiendo una compensación a partir de la primera semana de julio. Sin embargo, el tesorero Raúl Silvestre Santana Quesada les dijo que, según las instrucciones del presidente Otoniel Segovia Matínez, solo recibirán el 50% de la compensación.

Trabajadores amenazan al ayuntamiento de Othón P. Blanco por recorte de salario

Estos descuentos fueron aplicados también a encargados y titulares de las diferentes áreas del municipio de Othón P. Blanco que vienen laborando de manera normal a pesar de la contingencia sanitaria, que inició el mes de abril del presente año, cuando se comenzaron a detectar casos positivos en la entidad.

Noticias Quintana Roo

Algunos empleados del ayuntamiento se encuentran inconformes ya que a los amigos del presidente municipal Otoniel Segovia Martinez y del tesorero no les fue aplicado dicho descuento, lo que consideraron injusto, por ello es que están buscando la manera que el recorte sea revertido y les vuelvan a pagar.

Trabajadores amenazan al ayuntamiento de Othón P. Blanco por recorte de salario

Más notas de Quintana Roo aquí

Hay que destacar que este recorte afecta a más de 1000 trabajadores del ayuntamiento de Othón P. Blanco a quienes les deben sus compensaciones del mes de junio y ahora de julio, por lo que algunos insistieron en que de no recibir sus pagos efectuarán movilizaciones en la semana entrante para reclamar su salario.

Te puede interesar: Amenazan con paro de labores en clínica del ISSSTE de Chetumal

Por último, se desconoce cuáles serán esas movilizaciones que harán los inconformes, unos hablan de manifestarse pacíficamente a las afueras del palacio municipal otros de marchas, pero lo cierto es que buscarán maneras de que sus voces sean oídas.

Lee también

Temas