Secciones
Trabaja Isla Mujeres en saneamiento de la zona de transferencia.
Quintana Roo

Trabaja Isla Mujeres en saneamiento de la zona de transferencia

Por instrucciones del alcalde de Isla Mujeres, Juan Carrillo, la Dirección de Servicios Públicos realiza labores para proteger el medio ambiente.

por La Verdad

Las acciones de limpieza se han intensificado en estas fechas.

Las acciones de limpieza se han intensificado en estas fechas.

Cumpliendo con los nuevos retos adquiridos con la ciudadanía, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, ha girado instrucciones precisas desde el inicio de su actual administración para continuar con el saneamiento de la unidad de transferencia evitando así un mayor impacto ecológico.

Gracias a la labor diaria del personal de la Dirección de Servicios Públicos, se han logrado retirar 7 mil 200 toneladas de desechos mediante un traslado diario de 60 a 65 toneladas de residuos al relleno sanitario en la Zona Continental, con lo que se mantiene en un 30 por ciento la capacidad de la unidad de transferencia durante las vacaciones decembrinas y posterior se llegará a vaciar por completo.

Pablo Jesús Moreno Povedano, director de la mencionada dependencia, detalló que los camiones recolectores descargan la basura y continúan con la recolección, mientras que los residuos son introducidos y compactados en el interior de contenedores, que una vez llenos son transportados por barco a la planta de tratamiento o vertedero en la parte continental del municipio.

"Si bien la zona de transferencia es absolutamente necesaria para el tratamiento de los residuos sólidos producidos en Isla Mujeres el objetivo del actual gobierno es mantener los niveles de basura lo más bajos posible durante todo el año, sobre todo en épocas vacacionales en las que arriban miles de turistas y la basura incrementa considerablemente", comentó.

Como se recordará, esta zona de transferencia por muchos años se mantuvo al tope de su capacidad, lo que no sólo daba una mala imagen al municipio, sino que podía causar problemas de salud a la ciudadanía y daños al medio ambiente, por ello, el munícipe, al iniciar su pasada administración (2016-2018) giró instrucciones para iniciar su saneamiento y realizarlo de manera periódica, continuando con esta labora en lo que va de la presente gestión.

Quizás te interese: Apuesta Juan Carrillo por mayor seguridad en Isla Mujeres

Además, el funcionario informó que la Dirección de Servicios Públicos ha reforzado labores para que la recoja de basura sea eficiente durante el presente periodo de asueto, por lo que trabajan de lunes a domingo con diversas rutas que cubren toda la ínsula por la mañana, tarde y noche.

"Estamos trabajando para mejorar la imagen de Isla Mujeres, proteger el medio ambiente y cuidar la salud de los isleños; pedimos su colaboración para mantener limpias las calles y depositar la basura en los contenedores correspondientes", finalizó.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR