Secciones
Tormenta tropical IAN, tomará más fuerza durante el fin de semana
Quintana Roo

Tormenta tropical IAN, tomará más fuerza durante el fin de semana

Podría entrar como huracán en las Islas Caimán este domingo.

por Pacomarin

Tormenta tropical IAN, tomará más fuerza durante el fin de semana

Tormenta tropical IAN, tomará más fuerza durante el fin de semana

De acuerdo con el reciente comunicado emitido por el Centro Nacional de Huracanes, emitido este sábado a medio día, la tormenta tropical IAN sigue tomando fuerza en el Mar Caribe, y se estima que impacte en las costas de las Islas Caimán como huracán.

La trayectoria de IAN se ha ajustado con dirección al oeste a 24 kilómetros por hora, se espera que en el transcurso de la noche, este movimiento se mantenga constante, lo que ocasionaría que la tormenta tome un camino con dirección al norte.

Se espera que IAN se convierta en huracán el domingo por la noche y podría alcanzar o estar cerca de la fuerza de un huracán mayor el lunes por la noche cuando se acerque al oeste de Cuba.

En la trayectoria pronosticada, se estima que el centro de Ian se mueva a través del Mar Caribe central hoy, pase al suroeste de Jamaica el domingo donde entraría como tormenta tropical y posteriormente pase cerca o sobre las Islas Caimán el domingo por la noche como huracán.

Luego, se acercará al oeste de Cuba el lunes por la noche y emergerá sobre el sureste del Golfo de México el martes. Los vientos máximos sostenidos se mantienen cerca de 45 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes. Se pronostica un fortalecimiento significativo durante los próximos días.

No impactaría directamente en Quintana Roo

Las autoridades meteorológicas han indicado que, IAN no tocaría tierra en Quintana Roo, gracias al cambio de dirección de la tormenta, sin embargo, se espera que en los próximos días se puedan percibir las rachas de viento y lluvias de la tormenta. 

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, los vientos de IAN entrarán con fuerza de tormenta tropical y se extienden hacia afuera hasta 60 millas (95 km) desde el centro. La presión central mínima estimada es de 1003 mb (29,62 pulgadas) según los datos de la sonda de descenso del cazahuracanes de la NOAA.

En Jamaica, las autoridades han implementado una vigilancia de IAN para su llegada como tormenta tropical durante la madrugada. 

Mientras que en las Islas Caimán, se ha iniciado con una vigilancia de Huracán para la preparación de la llegada de la tormenta tropical que arribaría por la noche de este domingo 25 de septiembre.

No olvides seguirnos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios