Secciones
Tormenta tropical IAN apunta al canal de Yucatán
Quintana Roo

Tormenta tropical IAN apunta al canal de Yucatán

Por su comportamiento impredecible, la tormenta se mantiene bajo vigilancia.

por Pacomarin

Tormenta tropical IAN apunta al canal de Yucatán

Tormenta tropical IAN apunta al canal de Yucatán

De acuerdo a los datos presentados por el Centro Nacional de Huracanes y al Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical IAN ha presentado una dirección cambiante, misma que ha sido registrada en las últimas horas. 

En el último boletín informativo presentado por ambos centros meteorológicos, se ha dado a conocer que la tormenta tropical ha redireccionado su trayecto y ahora se dirige hacia el canal de Yucatán

La tormenta tropical IAN está presentando un comportamiento impredecible, hasta la mañana de este sábado presentó un cambio en su dirección con una orientación al norte del Mar Caribe, pero en el transcurso de la tarde presentó un giro en su rumbo hacia el noroeste. Este cambio podría generar lluvias y algunas rachas de viento en la península de Yucatán como lluvia.  

“Todavía no se puede asegurar si este ciclón tendrá, o no, influencia sobre Quintana Roo se deberá dar seguimiento en los siguientes días para ver su desarrollo ya que el radio del cono de incertidumbre aún se tiene como amenaza para la región”, señaló el pronosticador del clima, Franklin Arceo. 

IAN con trayecto a la Península de Yucatán

Hasta las 17:00 horas de este sábado 24 de septiembre, la tormenta se localizó a mil 295 kilómetros al sureste de las costas de Quintana Roo. A paso firme, la tormenta mantiene su curso por el Mar Caribe, aún sin hacer contacto con tierra firme continúa tomando fuerzas.

IAN mantiene sus vientos máximos sostenidos cerca del centro de 75 kph y rachas de 95 kilómetros por hora. Presenta un movimiento al oeste; por su evolución y trayecto incierto, se mantiene bajo vigilancia. 

Se espera que IAN se convierta en huracán el domingo por la noche y podría alcanzar o estar cerca de la fuerza de un huracán mayor el lunes por la noche cuando se acerque al oeste de Cuba.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, pide a la ciudadanía mantenerse atenta e informada, y estar al pendiente de la publicaciones que se emiten de la posible trayectoria del sistema ciclónico, así como no hacer caso a rumores.

No olvides seguirnos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios