Secciones
Tormenta tropical “Cristóbal” deja en la obscuridad a Cancún
Quintana Roo

Tormenta tropical “Cristóbal” deja en la obscuridad a Cancún

Debido a las fuertes y constantes lluvias en Cancún debido a “Cristóbal”, varias colonias se quedaron sin luz durante la noche.

por La Verdad

Tormenta tropical “Cristóbal” deja en la obscuridad a Cancún

Tormenta tropical “Cristóbal” deja en la obscuridad a Cancún

Como consecuencia de las intensas y constantes lluvias, así como los fuertes vientos provocados por la tormenta tropical “Cristobal”, varias colonias de Cancún se quedaron sin luz gran parte de la noche, lo cual fue manifestado en las redes sociales, donde los afectados solicitaron el apoyo del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Y es que la falla de energía eléctrica no ocurrió únicamente en decenas de hogares en Cancún, también en la vía pública, lo cual ante las inclemencias del clima mantenía inquietos a los vecinos de las zonas sin luz al no poder monitorear la situación sobre las condiciones climáticas.

“Cristóbal” deja sin luz varias colonias Cancún 

De acuerdo a la información difundida por los mismos ciudadanos los puntos en Cancún afectados por la falta de electricidad durante la noche fueron las colonias 66, 67,69,70,71,72, donde también se registró una falla en el alumbrado público, por lo que los habitantes decidieron utilizar lámparas de mano para salir de sus casas.

Cabe destacar que solo unos cuantos comercios en dichas zonas contaban con energía eléctrica, esto al ser suministrados por plantas generadoras de corriente, mientras otros utilizaban la luz del celular para atender a los clientes.

Durante gran parte del viernes la fuerza de “Cristóbal” mantuvo en jaque a las autoridades en Cancún debido a las múltiples afectaciones ocasionadas como la caída de árboles, inundación de calles, los fuertes vientos, entre otras cosas.

Otras fallas en la corriente eléctrica ocurridas durante la tormenta tropical  se registraron en las Supermanzanas 27, 30, 318, 311, 205 y en la región 102 de Cancún. De igual forma, debido a los fuertes vientos se reportó la caída de un poste de luz en la supermanzana 27 con avenida Tankah.

Te puede interesar: AUMENTAN DAÑOS de Cristóbal en Quintana Roo

Para el sábado se espera que “Cristóbal” continúe provocando lluvias y fuertes vientos, motivo por el cual las autoridades han pedido a los habitantes de Cancún mantenerse informados utilizando únicamente canales de comunicación oficiales.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

cancun sin luz
Tormenta tropical “Cristóbal” deja en la obscuridad a Cancún

Temas

Comentarios