Secciones
Tormenta Tropical Nana nace en el Caribe y amenaza sur de Quintana Roo.
Quintana Roo

Tormenta Tropical "Nana" nace en el Caribe y amenaza sur de Quintana Roo

La Dirección de Protección Civil de Solidaridad emitió la advertencia número 1 ante el fenómeno que se encamina al sur de Quintana Roo
 

por La Verdad

Tormenta Tropical Nana nace en el Caribe y amenaza sur de Quintana Roo.

Tormenta Tropical Nana nace en el Caribe y amenaza sur de Quintana Roo.

Hace unos minutos el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reportó la formación de la tormenta tropical "Nana", la cual hasta el mediodía de este martes era un disturbio ubicado al sur de Jamaica, pero en el último boletín de las 11:00 a.m. EST, el CNH indicó que el sistema se mostraba cada vez más organizado, con vientos de 40 millas por hora y una velocidad de 18 mph.

Al momento se encuentra vigente una vigilancia de tormenta tropical para Quintana Roo por parte de Protección Civil, así mismo se dio a conocer que en este momento un avión de reconocimiento se encuentra sobrevolando el disturbio  tropical al sur de Jamaica.

El Caribe se encuentra en alerta por "Nana"

Hasta ahora se sabe que Jamaica está en alerta por la presencia de la Tormenta Tropical "Nana" así mismo ha sido emitida para la costa norte de Honduras desde Punta Patuca hacia el oeste hasta la frontera entre Guatemala y Honduras, incluyendo la Isla Roatan y las Islas de a Bahia de Honduras.

temporada de huracanes 2020 quintana roo
Tormenta Tropical Nana nace en el Caribe y amenaza sur de Quintana Roo.

A las 11:00 los observatorios climatológicos de México indicaron que el disturbio estaba localizado cerca de la latitud 16.1 norte, longitud 77.5 oeste, con un movimiento hacia el oeste a 30 km/h y se espera que este movimiento de traslacion en general continue hasta el jueves.

De continuar con la trayectoria pronosticada, el sistema se moverá cerca, pero al norte de la costa de Honduras el miercoles, mientras que sus vientos sostenidos alcanzaron los 65 km/h  con rafagas mas fuertes, por lo que se pronostica algun fortalecimiento dentro de las proximas 48 horas.

Seguro te interesa: Retorno responsable a la actividad laboral: Carlos Joaquín González

En los proximos días se espera desarrollo adicional hoy y el miercoles mientras que el Centro Nacional de Huracanes de EU ya lo clasificó como tormenta tropical, 

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios