Quintana Roo

Tormenta Tropical “Marco” y Covid dan duro golpe a hoteles del centro de Cancún

Tormenta Tropical “Marco” y Covid dan duro golpe a hoteles del centro de Cancún

La Tormenta Tropical “Marco” y el Covid están dando un duro golpe a los hoteles del centro de Cancún, apenas reciben huéspedes.

Por La Verdad

22/08/2020 02:15

Desde el inicio de la reactivación económica en Cancún poco a poco la Zona Hotelera ha logrado repuntar en materia turística recibiendo a los visitantes que regresan al Caribe mexicano, pero la otra cara de la moneda de encuentra en los pequeños hoteles ubicados en el centro de la ciudad donde debido al Covid y más recientemente la Tormenta Tropical “Marco”, registran apenas cerca de 20 por ciento de reservaciones.

Al respecto el representante de los Pequeños Hoteles del Centro, Juan Carillo Padilla indicó que están atravesando un momento muy complicado al estar 10 por ciento debajo de las reservaciones mínimas registradas en años pasados, alcanzando en ese momento 30 por ciento, siendo esto un duro golpe en la economía.

Hoteles en el centro de Cancún en crisis

Indicó que a pesar de estar cerca fechas importantes en septiembre, los hoteles en el centro de Cancún no están teniendo reservaciones, lo cual podría aumentar la presión en materia financiera.

“Nosotros lo que tenemos es más turismo nacional, que está llegando pero se queda en la zona hotelera, y por ahora esperan las reservaciones de último momento que se van generando para salir con los gastos”, manifestó.

En agosto de acuerdo con datos revelados por Carrillo Padilla existen días en los que registran ocupaciones del 18 por ciento, siendo esta cifra negativa, pero esperan revertir esta situación el resto de 2020.

Noticias Cancún

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, cerca de 400 mil visitantes han llegado a Quintana Roo luego de la reactivación económica, y Cancún ha sido uno de los destinos más beneficiados; sin embargo, el sector aún continúa batallando. 

Te puede interesar: Como huracán impactaría a Quintana Roo, señala último aviso de CNH (NOAA)

Por su parte, Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó que la situación en el centro de Cancún no es favorable por lo que, incluso, algunos pequeños hoteles han advertido que planean cerrar de manera definitiva.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Con información de La Verdad Noticias, imagenes redes sociales 

Debido al Covid y la Tormenta Tropical “Marco”, los hoteles en el centro de Cancún no levantan

Temas