Secciones
De acuerdo con las proyecciones, la actual tormenta tropical Iota, podría convertirse en huracán categoría 4.
Quintana Roo

Tormenta Tropical Iota podría convertirse en huracán categoría 4

Se mantienen las proyecciones de fortalecimiento conforme avanza en el Mar Caribe; se esperan fuertes lluvias para el sur de Quintana Roo

por Efrén Martín

De acuerdo con las proyecciones, la actual tormenta tropical Iota, podría convertirse en huracán categoría 4.

De acuerdo con las proyecciones, la actual tormenta tropical Iota, podría convertirse en huracán categoría 4.

De acuerdo con especialistas, la tormenta tropical Iota, la número 30 de la actual temporada, continuará fortaleciéndose y es probable que alcance la categoría de huracán categoría 4 antes de impactar en Centroamérica.

Las proyecciones son que mantiene posibilidades de que ingrese a Nicaragua y Honduras, con viento peligroso, marejada ciclónica y fuerte lluvia entre el domingo por la noche o el lunes temprano.

La tormenta tropical Iota nació esta tarde en el Mar Caribe, tras un rápido fortalecimiento de la depresión tropical 31.

Avanza muy lentamente

Hay que destacar que fue esta tarde que Iota alcanzó la categoría de tormenta tropical, justo cuando se ubicaba a 540 kilómetros al sur-sureste de Kingston, Jamaica, y a mil 530 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

Los pronósticos son que mantendrá su desplazamiento hacia el oeste-suroeste a razón de seis kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

Como ha informado La Verdad Noticias, se trata de la tormenta tropical número 30 que se ha formado en la actual temporada ciclónica en el Océano Atlántico.

Incluso, es de destacar que nos encontramos en una temporada de huracanes histórica, ya que se han roto los récords en número de sistemas climáticos.

Tormenta Iota
Entre la noche del domingo y madrugada del lunes, Iota alcanzaría la categoría de huracán.

También te interesa: Clausuran en QRoo hasta 8 establecimientos semanales por violar medidas sanitarias

Según apunta el Centro Nacional de Huracanes de Miami, en Estados Unidos, Iota alcanzaría la categoría de huracán el próximo domingo y ante su lento desplazamiento, es probable que logre la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

Por cierto, se ha señalado que mantiene una trayectoria parecida a la del huracán Eta, por lo que se esperan lluvias para la zona sur del Estado.

En este contexto, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha solicitado mantenerse informados a través de los canales oficiales.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios