Secciones
Toman trabajadores sindicalizados delegación de la SEMARNAT
Quintana Roo

Toman trabajadores sindicalizados delegación de la SEMARNAT

El Sindicato de Trabajadores implementó esta acción en respuesta al incumplimiento

por Efrén Martín

Toman trabajadores sindicalizados delegación de la SEMARNAT

Toman trabajadores sindicalizados delegación de la SEMARNAT

Trabajadores sindicalizados de la SEMARNAT se apoderaron ayer lunes, por tiempo indefinido, de la delegación estatal con sede en Chetumal, en demanda del cumplimiento de prestaciones laborales.

Desde temprana hora impidieron el paso a trabajadores de confianza y ciudadanos que acudieron a las instalaciones a realizar trámites.

Toman trabajadores sindicalizados delegación de la SEMARNAT.

El Sindicato de Trabajadores implementó esta acción en respuesta al incumplimiento, según dijeron en las obligaciones contractuales y como parte de un movimiento laboral que desarrollan en el ámbito nacional.

En el caso las instalaciones de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) de Quintana Roo, la toma de instalaciones se mantendrá por tiempo indefinido.

Tal vez te interese: Debe prohibirse vehículos pesados en parte baja de Chetumal

Son 264 sindicalizados que respaldan esta protesta por un supuesto desacato de autoridades centrales para entregar 10 plazas por escalafón, falta de apoyo para participar en los juegos nacionales y negativa a conceder cuatro plazas por jubilación y defunción.

De acuerdo con el líder sindical de trabajadores de la SEMARNAT, Ruperto Balam Uc, mantendrán el cierre de instalaciones por tiempo indefinido, hasta que se realicen negociaciones a nivel central.

“Se impidió el acceso a los trabajadores y a ciudadanos que requerían trámites; ofrecemos una disculpa de las personas que se han visto afectadas por nuestro movimiento”, apuntó.

Hasta la tarde de ayer ninguna autoridad de la dependencia federal había acudido a dialogar con los inconformes impidió el acceso a los trabajadores y a ciudadanos que requerían trámites.

Ruperto Balam Especificó que en Chetumal existen 100 trabajadores sindicalizados que respaldan la protesta mientras que en Cancún son 164.

Este movimiento involucra a cinco dependencias adheridas al sector medio ambiente, tales como CONAGUA, PROFEPA, CONANP, CONAFOR y por supuesto la SEMARNAT.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR