Secciones
Eventos similares se realizaron en otras ciudades de la entidad.
Quintana Roo

Toman instalaciones de Derechos Humanos en Chetumal

Denuncian colectivos feministas que es recurrente la violencia contra las mujeres en Quintana Roo; exigen freno a impunidad en feminicidios

por Efrén Martín

Los colectivos feministas manifestaron su inconformidad por la falta de políticas públicas para frenar la violencia contra la mujer.

Los colectivos feministas manifestaron su inconformidad por la falta de políticas públicas para frenar la violencia contra la mujer.

En reclamo a la falta de políticas públicas que prevengan y sancionen la violencia a la mujer e impunidad que rodea al tema, activistas tomaron simbólicamente la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO).

El Colectivo Marea Verde se apostó en la Visitaduría General de la CDHEQROO, aunque eventos similares se realizaron en las representaciones ubicadas en las ciudades Cancún y Tulum.

Las integrantes de estas agrupaciones feministas reclamaron que la violencia contra la mujer sea recurrente en Quintana Roo y que, además, ha incrementado durante la pandemia de la Covid-19.

Noticias Tulum

También denunciaron que la impunidad se manetnga como una constante en este tema.

Citaron, a manera de ejemplo, el caso de Eliza Itzá Cobá y Roberta Cobá May, hija y madre que fueron asesinadas con saña en Felipe Carrillo Puerto por el novio de la primera.

En este punto, los colectivos apostados ayer en la sede de la Comisión Estatal de Derechos Humanos criticaron que el responsable de ambos crímenes, por ser menor de edad, únicamente enfrentará pena corporal de cinco años.

Toma Derechos
Representantes de colectivos feministas realizaron una toma simbólica de las instalaciones de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

Además, cuestionaron que, pese a las evidencias y agravantes, la Comisión Especial de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo (CEAVEQROO) no ha reparado el daño.

Te puede interesar: Mujeres en Cancún toman instalaciones de la CNDH

Las activistas reclamaron la existencia de más casos, cuyas víctimas y dolientes no recibieron justicia, además de que no se han implementado políticas públicas para precisamente revertir la violencia contra las mujeres.

Dejaron en claro que los movimientos de protesta no cederán porque es tendencia nacional la defensa de las mujeres, a pesar del rechazo que este tema enfrenta en el ámbito federal.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios