Quintana Roo

Toma protesta Marybel Villegas a comités pro-AMLO en Cancún

Toma protesta Marybel Villegas a comités pro-AMLO en Cancún

Toma protesta Marybel Villegas a comités pro-AMLO en Cancún

Simpatizantes de MOrena y del presidente Andrés Manuel López Obrador se sumaron a los comités ciudadanos que se han conformado para la ratificacion de mandato que se hará en marzo del 2022

Por Jorge Domínguez

27/09/2021 05:55

La senadora Marybel Villegas Canché inició en Quintana Roo la instalación de los comités ciudadanos que ayudarán a impulsar la consulta para la ratificación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo mes de marzo de 2022.

La legisladora, integrante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, tomó protesta a los integrantes de los Comités Pro-AMLO en todo el Estado, acción que se extenderá a toda la entidad.

La legisladora federal Marybel Villegas confió en que milones de mexicanos darán su apoyo al presidente López Obrador en la consulta que se hará el próximo año

Y es que explicó que, la idea principal del proyecto iniciado, además de ayudar a promover la ratificación de mandato a favor del presidente López Obrador, busca la consolidación de la 4T -cuarta transformación- en Quintana Roo y en todo el país.

La toma de protesta de los comités pro-AMLO en Cancún, se llevó al cabo en el domo de la Región 100, en las inmediaciones de la llamada reserva norponiente; donde se dieron cita un número importante de activistas de Morena y del presidente López Obrador.

Marybel Villegas hizo un llamado a los integrantes de los comités pro-AMLO para que acudan a la consulta ciudadana en marzo de 2022 y ratifiquen su apoyo al presidente de México

Aquí Villegas Canché explicó que los comités pro-AMLO serán instalados a lo largo de los 11 municipios de Quintana Roo, con la intención de que participe el mayor número de ciudadanos y, se deje en claro el respaldo que más de 30 millones de mexicanos le dieron al presidente en 2018.

La Verdad Noticias ha documentado que, desde el pasado 28 de junio, la senadora morenista Marybel Villegas anunció que retomaría su recorridos por el Estado e incluso cambiaría su residencia a Chetumal, con la intención de ayudar a resolver problemas de los quintanarroenses.  

Fuera Aguakan

Por otra parte, la legisladora señaló que a pesar del boicot que ha recibido la conculta ciudadana para echar fuera de los cuatro municipios concesionados a la empresa Aguakan…”la consulta va!, se hará a pesar de que hay quienes se oponen a ello”, enfatizó.  

Adelantó que, ha propuesto que la consulta sea realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) el próximo mes de marzo del 2022, en la misma fecha que se realizará la consulta de ratificación de mandato del presidente López Obrador; que confió será favorable al Ejecutivo federal.

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram