Quintana Roo

Toma la investigación de la periodista Lydia Cacho la Fiscalía General de la República y la Cdeqroo exige justicia

null

La Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo sostuvo que se mantendrá vigilante de la investigación,además de proteger los derechos humanos de la periodista. 

Por La Verdad

23/07/2019 08:49

La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que apoyará en los hechos delictivos registrados en contra de la periodista y defensora de derechos humanos, Lydia Cacho, ocurridos en su domicilio ubicado en Puerto Morelos, además de que el caso también estará a cargo  de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libre Expresión a cargo  de la Fiscalía General de la República (FGR).

La periodista sufrió el pasado 22 de julio robo y allanamiento en su domicilio, robaron de su casa equipo de trabajo y material periodístico, además envenenaron a sus mascotas.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdeqroo), condenó los hechos delictivos en contra de la periodista Lydia Cacho por  los abusos a su persona en el que se incluye allanamiento en su hogar en Puerto Morelos, robo y sustracción de su equipo de trabajo y material periodístico, mismo caso que se dio a conocer a través de la organización Articulo 19.

La Comisión exhortó a las autoridades federales y a la Fiscalía General del Estado (FGE) a que se realice una investigación con apego a los derechos humanos, y que derive en la aprehensión y sanción a los responsable, que el delito no quede impune.

El presidente de la Cdheqroo sostuvo que seguirán de cerca la investigación de la periodista y realizarán diligencias necesarias con la intención de proteger los derechos humanos de Lydia Cacho.

Por su parte el Centro Integran de Atención a las Mujeres (CIAM) Cancún externó su apoyo a la activista y defensora de derechos humanos y exigió se investigue el caso contra la periodista. Lydia Cacho fundó CIAM hace más de una década.

Temas