Quintana Roo

Toma la SSPQROO el control absoluto de la policía de Tulum

Toma la SSPQROO el control absoluto de la policía de Tulum

Debido a los constantes abusos por parte de la Policía Municipal de Tulum, la SSPQROO, hoy tomó el control absoluto de dicha corporación.

Por Salas M

11/04/2021 04:01

A través de un comunicado urgente y de último momento, el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández, anunció la toma de control de la Policía del Municipio de Tulum, mismo que además anunció que este día 11 de abril mandaron a los primeros 30 oficiales para una capacitación y evitar más abusos.

“Lo anterior en virtud de los constantes e intolerantes actos de uso y abuso de procedimientos de control, técnicas, tácticas y protocolos mal aplicados, erróneos e incorrectos, así como la falta de control de impulsos individuales en el sometimiento de personas, rebasando los límites de su actuación”, dijo el funcionario.

Ahora si va enserio

Toma la SSPQROO el control absoluto de la policía de Tulum

En cuanto a la capacitación de los elementos, señaló que, este día fueron enviados a la Academia Estatal de Seguridad Pública en la ciudad de Chetumal y recibirán el curso con nivel de especialización denominado Actuación Legal y Técnica Policial, con la siguiente estructura curricular y núcleos de formación.

  • Disciplina policial y acondicionamiento físico, duración 50 horas
  • Marco de ontológico y normativo de la función policial, 60 horas
  • Técnicas y tácticas policiales, 70 horas
  • Psicología policial y medicina legal, 36 horas 

Total: 216 horas

A los que no acrediten serán dados de baja

Lucio recalcó que todo aquel que no acredite los requisitos de permanencia, como lo es la capacitación, se iniciará con el procedimiento de separación del servicio de forma inmediata, “pues la ciudadanía de Tulum, merece policías bien capacitados. Compañeros policías los exhorto a que se manejen con un profundo sentido de honestidad, profesionalismo y con un gran compromiso de responsabilidad”, manifestó.

Toma la SSPQROO el control absoluto de la policía de Tulum

Recordemos que, todas estas decisiones que la SSPQROO está tomando, se debe luego del asesinato de Victoria Salazar, mujer salvadoreña que murió en manos de policías municipales, así como las diversas denuncias de abusos que se han registrado en los últimos días en Tulum. La Verdad Noticias.