Quintana Roo

Toma de protesta de Carlos Joaquín

Toma de protesta de Carlos Joaquín

Toma de protesta de Carlos Joaquín

En la toma de protesta de Carlos Joaquín, no estuvo presente el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Por Patricia Martínez

22/07/2021 01:00

En medio de una desaprobación nacional al Presidente Enrique Peña Nieto y un mal manejo de la política pública por parte del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, el actual gobernador de la entidad obtuvo el triunfo en la elección del 2016; a la toma de protesta de Carlos Joaquín González, no asistió su antecesor.

El evento se realizó  ante la presencia de 14 mil quintanarroenses, según cifras de Protección Civil del estado, quienes se reunieron en la explanada de La Bandera,de la ciudad de Chetumal donde adelantó que en su gestión sería prioritaria la rendición de cuentas y que los resultados se evalúen.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González aseguró el mandato después de haber alcanzado, en las elecciones correspondientes, el triunfo con el 45.6 por ciento de los votos.

¿Cuándo ocurrió la toma de protesta de Carlos Joaquín?

Toma de protesta de Carlos Joaquín González como gobernador de Quintana Roo en 2016

En septiembre del año 2016, sin la presencia del exgobernador priísta Roberto Borge Angulo, en una sesión solemne, Carlos Manuel Joaquín González emanado de la alianza PAN-PRD rindió protesta ante el Congreso de Quintana Roo como nuevo gobernador para el periodo 2016-2022.

Al emitir su primer discurso ya como mandatario constitucional, Carlos Manuel Joaquín González aseguró que la transparencia en su gestión pública sería indispensable y descartó acuerdos oscuros, manipulación política de las instituciones o pactos a espaldas de la sociedad y lanzó la frase: “Quien la hace, la paga”.

¿Dónde vive Carlos Joaquín?

Casa de Gobierno de Chetumal, Quintana Roo

En la Casa de Gobierno de la Ciudad de Chetumal, ubicada sobre la Av. Insurgentes y es donde actualmente habita el gobernador de Quintana Roo y su esposa, Gabriela Rejón de la Guerra, con quien contrajo nupcias en 1991; la pareja procreó a Carlos Joaquín, Ana Joaquín, Miguel Joaquín.

Chetumal, es considerada la puerta de entrada a la Gran Costa Maya; cuenta con los atractivos turísticos naturales que la rodean y cuenta exquisitos sabores de su cocina típica.

¿Cuándo cambia de gobernador Quintana Roo?

Carlos Joaquín concluye su mandato en el Gobierno de Quintana Roo en 2022

El periodo de gobierno de Carlos Joaquín González concluye en 2022, por lo que la entidad ya se prepara para la próxima elección estatal; hasta el momento se desconoce el nombre de quienes participarán en la contienda electoral, sin embargo algunas figuras políticas comenzaron a levantar la mano.

Al igual que la mayoría de los políticos actuales y gobiernos, el uso de las redes sociales se volvió indispensable para transmitir las acciones de gobierno, y Carlos Joaquín no es la excepción,  ya que comparte sus gestiones en la cuenta oficial de Twitter del gobernador de Quintana Roo.

Se espera que a diferencia de la toma de protesta de Carlos Joaquín, en esta ocasión el gobernador saliente asista a entregar el gobierno a quién obtenga el triunfo en el próximo proceso electoral.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.