Secciones
Todos deben votar en consulta por el Tren Maya
Quintana Roo

Todos deben votar en consulta por el Tren Maya

Pide Consejo Coordinador Empresarial a los ciudadanos que manifiesten su decisión, independientemente si es a favor o en contra del proyecto; Es tiempo de mirar al Sureste, dicen

por Efrén Martín

Todos deben votar en consulta por el Tren Maya

Todos deben votar en consulta por el Tren Maya

El líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Eloy Quintal Jiménez, afirmó que, independientemente de su resultado, la consulta del proyecto del Tren Maya es de gran trascendencia y por ello requiere la participación activa de los ciudadanos.

Por ello, demandó que la sociedad en su conjunto salga a votar en los 10 municipios donde se colocarán las 67 urnas de la consulta para determinar la viabilidad del proyecto.

Tal vez te interese: Jóvenes definirán elección en 2021: IEQROO

Como se sabe, este domingo se realizará una consulta ciudadana para decidir si se realiza la construcción del Tren Maya, uno de los proyectos emblemático de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

La consulta iniciará a las ocho de la mañana y concluirá a las seis de la tarde. El municipio Lázaro Cárdenas es el único de Quintana Roo que no formará parte de la consulta, ya que no está considerado dentro de la eventual ruta del Tren Maya.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Eloy Quintal afirmó que, de concretarse, el Tren Maya compensaría a la zona sureste del país, que ha sido históricamente la más abandonada por parte del Gobierno Federal.

Por ello, consideró de suma importancia que empresarios, comerciantes, restauranteros, constructores, empleados y población en general se manifiesten a favor de su construcción dados los beneficios que generará para Quintana Roo, especialmente para el sur del Estado.

“Es tiempo de mirar hacia el sureste vía el Tren Maya, un proyecto que iniciará formalmente con obra en marzo con la consecuente generación de empleos y de oportunidades”, afirmó.

Por ello, insistió en la trascendencia del ejercicio democrático que se realizará este domingo para que comunidades indígenas y población se pronuncien, independientemente si es en contra o a favor.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

  • Quintana Roo
  • Cancún
  • Chetumal
  • CCE
  • Tren Maya

Comentarios