Secciones
“Todos contra el sargazo” en Benito Juárez.
Quintana Roo

Todos contra el sargazo en Benito Juárez

Autoridades municipales en coordinación con los ciudadanos realizarán labores de limpieza en arenales.

por La Verdad

“Todos contra el sargazo” en Benito Juárez.

“Todos contra el sargazo” en Benito Juárez.

Autoridades del ayuntamiento de Benito Juárez dieron a conocer que el sábado 25 de mayo implementarán la estrategia denominada “Todos contra el sargazo”, la cual tiene como objetivo realizar limpieza de los arenales de manera coordinada entre autoridades y ciudadanos.

 

Al respecto la munícipe, Mara Lezama hizo una invitación a todos los habitantes del municipio para que se sumen todos y de manera conjunta se realicen trabajaos de limpieza, teniendo como único fin mejorar la imagen de las playas.  

 

"Yo les pediría a todos los que se quieren sumar, que se sumen, vamos hacer una gran acción y es también una buena manera de compartir con la ciudadanía estas hermosas playas, que hoy sufren de un recale masivo de sargazo, sumémonos para recuperar este hermoso lugar", declaró.

 

Dicha jornada de limpieza tendrá lugar en las playas Delfines, Ballenas y Marlín, ya que son en estos puntos donde generalmente se registra una mayor  cantidad de  sargazo,

 

La cita de para participar en la estrategia “Todos contra el sargazo”, es a partir de las 07:00 a 10:00 horas en los mencionados arenales.

 

Se recomienda a los ciudadanos participantes acudir con gorra, zapatos cerrados o tenis, ropa cómoda de manga larga adecuada para protegerse del sol; llevar su termo o vaso reusable para relleno, haber desayunado o tener algún alimento previsto para después de la jornada. Además, usar protector solar ecológico.

 

Cabe destacar que el pasado sábado 18 de mayo la Presidente Municipal, Mara Lezama, encabezó el arranque de las jornadas de “Todos contra el sargazo”, en la que trabajadores de la Comuna y ciudadanos recolectaron más de 40 toneladas a lo largo de los arenales públicos de Cancún.

 

 

Temas

Comentarios