Secciones
¡Todos a la playa! Ahora consultarás el recale de sargazo desde tu celular 
Quintana Roo

¡Todos a la playa! Ahora consultarás el recale de sargazo desde tu celular 

De acuerdo con el hidrobiólogo y coordinador de la red, Esteban Amaro Mauricio, dicha aplicación móvil lleva un avance del 80 por ciento, será financiada por miembros de la misma organización

por La Verdad

¡Todos a la playa! Ahora consultarás el recale de sargazo desde tu celular 

¡Todos a la playa! Ahora consultarás el recale de sargazo desde tu celular 

Una aplicación móvil disponible para las plataformas Android y IOS para poder consultar el recale de sargazo en las playas de Quintana Roo, es la que la Red de Monitoreo de Sargazo de Cancún alista para el próximo mes de octubre. 

De acuerdo con el hidrobiólogo y coordinador de la red, Esteban Amaro Mauricio, dicha aplicación móvil lleva un avance del 80 por ciento, será financiada por miembros de la misma red y contará con información satelital y fotografías de los usuarios.

“Ya tenemos un avance como de 80 por ciento, con lo único que estamos teniendo problema es en enlazar la parte del satélite, los pixeles de las imágenes, con el sistema de predicción automático, pero ya estamos en la parte de afinar”, detalló Amaro Mauricio

Añadió que la descarga de la App no tendrá ningún costo y en ella podrás buscar la playa más cerca a tu lugar de destino, cómo se encuentra el recale de la macroalga en esa zona al momento y en las próximas 72 horas, esperan.

“La aplicación va a ser gratuita. Es una aplicación donde tú buscas el destino donde te vas a hospedar y te dice cómo está esos días de sargazo, y esperamos tener la capacidad de que te pueda decir cómo estará en las próximas 72 horas”, manifestó.

Actualmente, la Red de Monitoreo de Sargazo de Cancún ya cuenta con un semáforo de prevención que diariamente es actualizado por la información satelital a la que tienen acceso y la cual monitorea las playas que van desde Isla Holbox hasta el municipio de Tulum.

Te puede interesar: Cancún: Playas Limpias de Sargazo hoy 27 de julio de 2019

Para poder financiarla, los miembros de la Red de Monitoreo de Sargazo se encuentran en pláticas con algunos touroperadores a quienes les propondrán promocionarse en la App.

En la última semana, el recale de sargazo en las costas del estado de Quintana Roo ha disminuido considerablemente debido a las condiciones climatológicas, las cuales han favorecido para que a lo largo de esta semana, las principales playas de la entidad luzcan limpias.

Temas

Comentarios