Secciones
Todo queda en familia, Mariana Zorrilla anuncia compromiso con primo de Borge
Quintana Roo

Todo queda en familia, Mariana Zorrilla anuncia compromiso con primo de Borge

Sin la sombra de Borge, Mariana anuncia su nuevo compromiso
 

por LaVerdad

Todo queda en familia, Mariana Zorrilla anuncia compromiso con primo de Borge

Todo queda en familia, Mariana Zorrilla anuncia compromiso con primo de Borge

La ex primera dama de Quintana Roo Mariana Zorrilla, ex de Roberto Borge, dio a conocer a través de sus redes sociales su nuevo compromiso.

Mariana Zorrilla anuncia compromiso con primo de Borge


De acuerdo con su perfil de Facebook, la ex esposa de Roberto Borge Angulo, preso en el CERESO de Cuautla Morelos, confirmó su compromiso con Luis Gerardo Chagra Nacif.

Mariana Zorrilla y Roberto Borge


Cabe recordar que en junio del año 2016, la entonces flamante pareja anunció su separación vía comunicado oficial, mientras las redes sociales difundían fotos íntimas de Roberto Borge y la entonces diputada Gabriela Medrano.   

Roberto Borge


Mariana Zorrilla también saltó al escándalo cuando fue relacionada con el futbolista Alan Pulido con quien compartía fotos en Instagram acompañada de sus dos hijas que procreó con el entonces mandatario.

Mariana Zorrilla y Alan Pulido

Abandonan priistas a Góngora en Quintana Roo

La detención y encarcelamiento del ex candidato del PRI-PVEM-NA, Mauricio Góngora, acusado de diversos ilícitos, provocó la renuncia masiva de militantes y dirigentes de  tradicionales sectores corporativos del tricolor, al tiempo de aclarar el gobernador Carlos Joaquín que su captura se llevó a cabo “sin revanchismo”.

De los casos más representativos  en las últimas fechas es el del secretario general del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” Jesús Pastor Martín Medina, quien con más de 50 socios, presentaron hace 48 horas, su renuncia como militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tal vez por temor, para deslindarse o por desesperanza.

El hecho es que ahora en las oficinas del Comité Municipal en Solidaridad, solo se ven grupos pero no para apoyar a posibles candidatos sino para hacer entrega masiva de cartas de renuncias, como ocurrió con el  líder taxista.

“Tuve la oportunidad de estar en este partido muchos años hasta el día de hoy, le gracias al partido”, expuso Martín Medina. Esta dimisión ocurre cuando prácticamente arrancó ya el proceso electoral local.

 Sin revanchismos

El gobernador Carlos Joaquín González sobre la captura de Góngora dijo que la aprehensión ocu-rre tras “investigaciones en las que encontramos muchas irregularidades cuando (Góngora) fue secretario de Finanzas y cuando fue presidente municipal de Solidaridad”.

Joaquín González dijo que Góngora “es parte de la administración de Roberto Borge y parte de lo que Quintana Roo tuvo en la administración anterior. Lo veníamos investigando hace rato y salieron las órdenes de aprehensión ligadas con nuestras pesquisas”.

Negó  que la captura de Mauricio Góngora sea parte de una revancha política: “es parte de la justicia que Quintana Roo requiere y el compromiso con los quintanarroenses de lograrla; la impunidad era grande, la injusticia era mucho más y lo que ocurrió esos seis años en Quintana Roo fue grave y requería que se hiciera justicia”.

Informó el gobernador que “se han presentado poco más de 18 denuncias; hay más de 40 ex funcionarios y no funcionarios, personas que no estaban en la administración, pero participaban de los hechos, y seguiremos ampliando la investigación”.

 En picada


Cabe resaltar que hace dos años, el también procesado y en ese entonces  secretario de gobierno Gabriel Mendicuti Loria, preocupado por la estabilidad del PRI en el estado, envió una carta al presidente del CEN del PRI, el Dr. Enrique Ochoa Reza, con copia para Raymundo King de la Rosa presidente del CDE del PRI.

En ella afirmó que  “con profunda preocupación y lamentablemente al igual que muchos otros miembros y simpatizantes de nuestro instituto político, soy testigo del abandono del que ha sido objeto el PRI de Quintana Roo de parte de sus dirigencias”.

“Cada día que pasa más priistas nos abandonan, más activistas se acomodan a otros liderazgos y se pierde aceleradamente la presencia social”.

Entre otras cosas precisó que nada se había hecho para relanzar la competencia política y tampo-co para reagrupar y entusiasmar a los priistas, los cuales aún se encuentran dispersos, y mucho menos para un proceso de reorganización y renovación de los órganos de toma de acuerdos y las dirigencias en toda la geografía estatal.

Temas

Comentarios

Te puede interesar