Quintana Roo

Todo listo para la Semana del Taco en Cancún

Todo listo para la Semana del Taco en Cancún

Todo listo para la Semana del Taco en Cancún

Canirac coloca los últimos ingredientes para la 3ra. edición de la Semana del Taco, en la denominada Ruta Nader

Por Mario Zermeño

13/09/2021 11:56

Como ya se está haciendo costumbre, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) está sazonado la 3ra. edición de la Semana del Taco, la cual es organizada por la Asociación de la Ruta Nader y tiene como objetivo principal, el repuntar las ventas del sector restaurantero, informó su presidente Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza 

En esta 3ra. edición del la Semana del Taco estrán participando más restaurantes que en las anteriores, con el objetivo de apoyar al sector a impulsar sus ventas.

El líder restaurantero dijo que el evento del sector, busca ante la crisis económica tener un impulso que abone a la reactivación de las ventas, puesto que aún no ha habido una clara recuperación en lo que va del proceso de la pandemia. 

Aseguró que es muy importante estar generando oportunidades que mantengan en movimiento la actividad comercial local, es por ello que a través de dicho evento el sector restaurantero buscará mantener un repunte en sus ventas luego de la caída al término del período vacacional de verano. 

El sector restaurantero espera que durante la semana del mes patrio, en donde las fechas mayormente conmemorativas son los días 15 y 16, por lo que prevén una afluencia importante en los centros de consumo de la zona urbana como en las zonas turísticas. 

Ante el cambio del color del semáforo de riesgo epidemiológico al amarillo, se tiene una mayor expectativa que la derrama económica en este sector aumente durante estos días conmemorativos, aseguró. 

La tercera edición de la Ruta del Taco, esta se llevará a cabo del 20 al 26 de septiembre del presenta año, en la que participarán más de 30 restaurantes de la avenida Nader, Puerto Cancún y avenida la Luna.

Se informó que para esta edición por única ocasión se estarán sumando algunos otros restaurantes con el objetivo de hacer equipo y apoyar a que de igual manera puedan mejorar sus ingresos, además de ofertar tanto los turistas y locales gocen de la variedad de los sabores que podrán encontrar en esta edición. 

Ante esta situación, se dijo que para las actividades del evento, se tomará en cuenta y en estricto apego, el respeto a las medidas sanitarias para evitar generar contagios por Covid-19. 

Carlos del Castillo, presidente de La Ruta Nader, dijo que cada año se ha ido mejorando y se están sumando más participantes, además que entre los restaurantes que participan en esta edición destacan; El Fish Fritanga, Coapeñitos y La Parrilla, por lo que cada uno de los 30 participantes tendrán una propuesta de tacos interesantes para que puedan degustar del sabor de los antojitos mexicanos, que son un símbolo de identidad gastronómica de México.


 

Sigue informándote en La Verdad Noticias

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter

Temas