Quintana Roo

Todo listo para el Tianguis Turístico 2021 en Mérida

Todo listo para el Tianguis Turístico 2021 en Mérida

Todo listo para el Tianguis Turístico 2021 en Mérida

Será del 16 al 19 de noviembre donde podrán reunirse más de 70 país exponiendo los mejor del sector turístico 

Por Mario Zermeño

20/09/2021 09:50

Es a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Gobierno de Yucatán donde se ha extendido la invitación a más de 70 países a participar en la edición número 45 del Tianguis Turístico que tendrá como sede la ciudad de Mérida Yucatán. 

Se espera la participación de todos los estados del país y de más de 70 países de todo el mundo.

La invitación está direccionada a la industria turística de México y de otros países al evento más importante de México y América Latina, en el ámbito turístico. 

La Sectur informó que son 32 los estados que ya han confirmado su participación, añadió que pese a las condiciones actuales a nivel global, como consecuencia de la crisis por la COVID-19, es de gran importancia la ejecución de este Tianguis, para seguir manteniendo una recuperación económica en el país. 

Para este evento se tiene contemplado que asistan compradores y distintos medios de. al menos 70 países en la que se desarrollará una diversidad de expositores, muestras académicas, artesanales y gastronómicas, entre otros rubros.

Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó que el objetivo de este evento será el continuar impulsando la promoción y comercialización de los destinos turísticos del país, así también de múltiples productos y servicios a representantes del sector y empresarios de todo el mundo.

Explicó el funcionario federal, que habrá prioridad en la seguridad biosanitaria, por lo que desarrollarán las actividades con las medidas preventivas indicadas por la Secretaría de Salud de México (SSA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de evitar contagios por COVID-19. 

“Demostraremos que, pese a la pandemia, nuestra actividad turística sigue fortaleciéndose sin poner en riesgo la salud de los prestadores de servicios, de los compradores, proveedores, y visitantes en general”, detalló en el comunicado.

Contextualizó que para esta edición, y como ya se había aplicado en otras, el Tianguis Turístico de México tendrá áreas de exposición, stands, salas regionales, espacios publicitarios, mesas de negocios y un auditorio para ponencias magistrales.

Subrayó que esta convención de negocios contribuirá al sector turístico de manera significativa al reposicionamiento de México como destino a nivel internacional. 

En cuanto al gobierno de Yucatán, se pronunció que contarán con representantes del sector turístico y empresarios de todo el mundo, ofreciendo una ocasión única para el intercambio de ideas y oportunidades de negocios (Networking) que permitan el mayor de los éxitos en cada reunión.

Por su parte, la Secretaría de Turismo del estado de Yucatán, aseguró que este evento es el nuevo comienzo para la industria que tanto beneficiará a México, ya que ha sido golpeada por las recientes crisis sanitaria.
 

Sigue informándote en La Verdad Noticias

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter