Quintana Roo

Todo listo para el Festival del Hanal Pixán en Cancún

Todo listo para el Festival del Hanal Pixán en Cancún

Todo listo para el Festival del Hanal Pixán en Cancún

Como parte de las tradiciones ancestrales, Cancún tendrá festival los días 30 y 31 de octubre

Por Mario Zermeño

16/10/2021 10:11

Lanza la invitación el Instituto de Cultura y las Artes de Cancún para la realización de la VIII Edición del Festival del Hanal Pixán, los días 30 y 31 de octubre, el cual tendrá su sede en el Parque de las Palapas de la ciudad de Cancún. 

El anuncio tuvo a bien informar por parte del encargado del despacho del Instituto de la Cultura y las Artes de Cancún, Hugo Álvarez, sobre las actividades que se estarán llevando a cabo los días de celebración que son los dos últimos del mes de octubre. 

Serán los días 30 y 31 de octubre la VIII Edición del Festival del Hanal Pixán

Anuncian los preparativos del festival del Hanal Pixán en Cancún

Además adelantó que el evento tiene una clasificación gratuita, que tendrá la exposición de altares a cargo de fundaciones, asociaciones, entre otros participantes. 

Añadió que habrá un concurso y un desfile de catrinas, lo cual convierte el evento cultural en participativo de la población cancunense. Señaló que a través de la participación de algunos patrocinadores se estarán obsequiando algunos premios y cortesías. 

Detalló que la invitación es abierta y que todos los que quieran inscribirse al desfile de catrinas; deberán presentarse los días de los eventos en un horario de más 17:00 horas en el Instituto de Cultura. 

Abundó que el día del evento que será en el Parque de las Palapas, el público asistente podrán tener acceso al concurso que se realizará ese día, pero que previo al concurso, mencionó Hugo Álvarez, que solo tienen que acercarse al escenario para poder participar. 

Finalmente invitó a la población a que consulte las redes sociales oficiales del Instituto de Cultura y las Artes como: Somos Cultura Cun en Facebook, Twitter y YouTube.

 

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!