Secciones
Todas las playas de Cancún abiertas al público.
Quintana Roo

Todas las playas de Cancún abiertas al público

Con medidas como la sana distancia y grupos no mayores a cinco personas, se echó a andar el programa sanitario “Todos contra el Covid19”.  

por La Verdad

Todas las playas de Cancún abiertas al público.

Todas las playas de Cancún abiertas al público.

Luego que el semáforo epidemiológico cambio a color amarillo el incremento de visitantes a las playas de Cancún y Playa del Carmen ha registrado un aumento gradual, por lo que en las playas de Cancún personal de la Zofemat aplicó el protocolo sanitario “Todos contra el Covid19”, que incluye sana distancia y grupos no mayores a cinco personas.

A más de cuatro meses de iniciada la contingencia sanitaria provocada por la presencia del coronavirus o Covid-19 en el país, Quintana Roo destacó a nivel nacional por mantener estrictos protocolos que en esta ocasión incluyeron la reactivación turística luego de que todas las playas de Cancún fueron reabiertas ayer al público en general, además, se reportan libres de sargazo.

Lee más de Noticias Cancún

Y es que tras meses cerradas a fin de evitar contagios por coronavirus o Covid-19, a partir del lunes 14 de septiembre, los turistas poco a poco comienzan a arribar a ese destino turístico, a playas como Ballenas, Marlín y Coral, esta última es también la única pet friendly en Cancún.

playas cancún Quintana roo
Todas las playas de Cancún abiertas al público.

Cabe mencionar que de esta forma, el Ayuntamiento Benito Juárez concluyó la reapertura de las playas públicas de este destino turístico, luego de que la semana pasada reabrieron cuatro más, todas con un horario de 09:00 a 17:00 horas, mientras que personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) aplicó el protocolo sanitario “Todos contra el Covid19”, que incluye sana distancia y grupos no mayores a cinco personas.

Seguro te interesa: VIDEO: Así levantaron a Soy Gerald, youtuber de Cancún en Michoacán

Finalmente las autoridades de Protección Civil, Zofemat y de la Secretaría de Salud emitieron recomendaciones como el hecho de que para ingresar a las playas es necesario el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de que está prohibido introducir bebidas alcohólicas y la práctica de deportes de contacto.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios