Secciones
Tirar basura en calle pone en riesgo a todos los cancunenses
Quintana Roo

Tirar basura en calle pone en riesgo a todos los cancunenses

El taponamiento de coladeras por basura ocasiona inundaciones en las calles, situación que puede derivar en accidentes viales o afectaciones en inmuebles en caso de registrar una lluvia fuerte.

por RobertoBeceril Gomez

Tirar basura en calle pone en riesgo a todos los cancunenses

Tirar basura en calle pone en riesgo a todos los cancunenses

Inundaciones de calles, afectaciones en inmuebles por la entrada de agua o la generación de criaderos de mosquitos trasmisores de dengue debido al estancamiento del vital líquido, son algunas de las consecuencias de arrojar basura en las calles principalmente durante la temporada de lluvias, informó que director de Protección Civil de Benito Juárez, Antonio Fonseca, quien recordó que los desechos en la carpeta asfáltica taponean las coladeras provocando dichos problemas.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

A pesar de los constantes llamados  ciudadanos realizados por las autoridades municipales para evitar tirar basura en las calles, muchas personas deciden ignorar está petición, lo cual queda en evidenciado al ver las rejillas de la alcantarilla tapadas con desechos de todos tipo, destacando las botellas de plástico.

El funcionario lamentó que este tipo de advertencias no sean tomadas en cuenta  y las acciones de algunos cancunenses o turistas traigan como consecuencia el encharcamiento de varias calles, esto a pesar de saber con anticipación el peligro de tapar coladeras con basura.

“No únicamente es tema de nosotros como servidores públicos, también la gente debe entender los problemas que realmente causa tirar la basura en las calles, realmente, aunque no lo crean la cantidad de basura que se retira de los pozos en realmente impactante”, dijo.

El director señaló que los cancunenses deben evitar tirar basura en las calles, ya que más del 70 por ciento de las inundaciones se debe a que las alcantarillas se tapan con los desechos dejados en las calles, generando daños materiales.

Manifestó que aún no existe una cultura relacionada a no tirar basura en las calles, esto a pesar de los constantes llamados de Protección Civil, donde se informa sobre las consecuencias de realizar este tipo de acciones en temporada de lluvias.

Te puede interesar: Buzos retiran 850 kilos de basura en un cenote en Yucatán (Video)

“El municipio está preparado para atender cualquier tipo escenario por lluvias fuertes, pero también necesitamos realmente la participación de los ciudadanos, que nos apoyen en algo tan sencillo como no tirar la basura en las calles, evitar sacar sus bolsas con basura cuando llueve, con esas acciones nos ayudan mucho”, declaró.

El director de PC de Benito Juárez pidió a los ciudadanos evitar tirar basura en las calles.

Temas

Comentarios