Secciones
Tiradero clandestino en SM 252 pone en riesgo salud de ciudadanos
Quintana Roo

Tiradero clandestino en SM 252 pone en riesgo salud de ciudadanos

A pesar de los constantes llamados de las autoridades municipales, algunos cancunenses siguen generando los llamados tiraderos de basura clandestinos.

por La Verdad

Tiradero clandestino en SM 252 pone en riesgo salud de ciudadanos

Tiradero clandestino en SM 252 pone en riesgo salud de ciudadanos

A través de una denuncia ciudadana, habitantes de la Supermanzana 252 del fraccionamiento Vista Real han expuesto el caso que los afecta desde hace meses; ya que debido a esto, los denunciantes dicen estar desesperados, pues se trata de una casa que funciona como tiradero clandestino.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Es el inmueble marcado con el número 1, en la privada Monte Palentina, donde desde hace un tiempo se han acumulado cajas de cartón, madera, restos de alimentos en estado de descomposición, entre toda clase de desechos que emanan un olor fétido y dan un aspecto poco higiénico al lugar.

Los vecinos mencionan que la vivienda se ha convertido en un foco de infección no sólo para las casas alrededor, sino para la ciudadanía en general, pues las personas que circulan por la zona también se han quejado por esta situación.

"Ya no sabemos qué hacer aquí en la Supermanzana 252 del fraccionamiento Vista Real, hay una casa en la que la basura lleva acumulándose meses, ya está en muy malas condiciones y el olor es insoportable. Nos está afectando a los que tenemos nuestras casas cerca pero también a toda la gente que tiene que pasar por ahí porque pues respira todo ese desperdicio, hay hasta comida pudriéndose y la gente no deja de llevar su basura. Se requiere que la autoridad aplique sanciones", se lee en la publicación realizada en la red social Facebook.

En los comentarios, el denunciante especificó también que ese lugar es también un peligro para la salud de los cancunenses, pues debido a esta situación ahora el basurero también alberga fauna nociva, pues se han percatado de la presencia de ratas, plagas de insectos, así como la presencia de perros y gatos sin dueño que han adoptado este sitio como su hogar.

Te puede interesar: Comercio informal daña áreas comunes en SM 249

Por ello, los perjudicados hacen el llamado a Ecología del municipio de Benito Juárez para que se tomen cartas en el asunto y se atienda esta problemática.

Los tiraderos de basura clandestinos representan un punto de infección para los habitantes de la zona donde se ubican.


 

Temas

Comentarios