Secciones
Tira IEQROO candidatura independiente en Solidaridad; candidato va por impugnación.
Quintana Roo

Tira IEQROO candidatura independiente en Solidaridad; candidato va por impugnación

El activista Antonio Ramos, aspirante a ocupar una candidatura independiente por el municipio de Quintana Roo confirmó que impugnará el fallo.

por OmarTornel

Tira IEQROO candidatura independiente en Solidaridad; candidato va por impugnación.

Tira IEQROO candidatura independiente en Solidaridad; candidato va por impugnación.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) confirmó que declaró improcedente el registro del aspirante a candidato independiente por Solidaridad, Quintana Roo, Antonio Ramos, asimismo, desechó dos solicitudes más y brindó una prórroga a la aspirante a candidata por el municipio de Cozumel, Aurora Ariadne Santín Coral, luego que del 14 de enero al 12 de febrero del año en curso inicia la etapa de respaldo ciudadano para todas las planillas que se declararon procedentes en la renovación de los gobiernos municipales.

“Quienes aspiran a algún cargo de elección popular por la vía independiente no tendrían por qué andar cazando las trampas del Instituto Electoral de Quintana Roo para poder participar. El IEQROO violó la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado y punto, y es el motivo de mi impugnación contra el proceso electoral ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo”, difundió en la red social Facebook.

En su escrito cuestiona “¿Por qué debemos los ciudadanos someternos a estas vejaciones aceptando las piedras que los consejeros electorales ponen? Estamos en la lucha”, provocando reacciones a favor, así como posturas y comentarios referentes al desempeño del instituto electoral de Quintana Roo, que declaró que del 14 de enero al 12 de febrero del año en curso inicia la etapa de respaldo ciudadano para todas las planillas que se declararon procedentes.

La decisión del IEQROO

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en sesión extraordinaria declaró procedente el registro como aspirantes a candidaturas independientes de 9 ciudadanas y ciudadanos (6 del municipio de Othón P. Blanco; 2 del municipio de Benito Juárez, 1 del municipio de Solidaridad) y desechó la solicitud de registro de 3 aspirantes a candidatos.

ieqroo playa del carmen quintana roo
Tira IEQROO candidatura independiente en Solidaridad; candidato va por impugnación.

Sin embargo el aspirante a candidato independiente también del municipio de Solidaridad: Manuel Antonio Valencia López, deberá obtener como mínimo de respaldo de al menos 3,452 (tres mil cuatrocientos cincuenta y dos) ciudadanos, cantidad equivalente al 1.5% (uno punto cinco por ciento) del padrón electoral del municipio de Solidaridad, con corte al 31 de agosto de 2020.

Recomendación: El AIC con 371 operaciones este 14 de enero

Pero en lo que se refiere al ciudadano Antonio Ramos Pérez, del mismo municipio, se desechó su solicitud de registro de la planilla que encabeza por no cumplir con todos los requisitos legales.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios