Secciones
Tiene frontera sur 6,500 elementos federales
Quintana Roo

Tiene frontera sur 6,500 elementos federales

Revela Sedena que en Quintana Roo existe una Base de Operaciones Mixtas y dos estaciones 

por Alfredo Rodríguez

Tiene frontera sur 6,500 elementos federales

Tiene frontera sur 6,500 elementos federales

Con el despliegue de 6 mil 500 elementos, la Guardia Nacional ha comenzado operaciones en la frontera sur.

El General Secretario Luis Crescencio Sandoval, informó que se está reforzando la seguridad y coadyuvando con el Instituto Nacional de Migración, para la contención del flujo migratorio. Se tienen, explicó, 2 mil elementos de la Policía Militar, la Policía Naval y la Policía Federal.

“En la frontera sur tenemos cobertura con la Guardia Nacional, coadyuvando con el esfuerzo del Instituto Nacional de Migración, que es quien tiene la facultad”, expresó el funcionario durante la conferencia mañanera realizada en Cancún.

Además, abundó, se tienen desplegadas 4 mil 500 unidades del Ejército y la Marina desde el Istmo de Tehuantepec hasta la frontera con Belice.

El general Secretario recordó que la migración no es un delito, por lo que su función se ciñe a detener a personas en tránsito ilegal dentro del territorio nacional, y remitidos a las autoridades competentes.

“La migración no es un delito, es una falta administrativa y se pone a las personas a disposición, al igual que de hace en la frontera norte”, explicó Sandoval.

El despliegue en la frontera con Estados Unidos, refirió, es de casi 15 mil elementos

Temas

Comentarios