Secciones
Tiene el PAN listos a sus candidatos de mayoría relativa y plurinominales
Quintana Roo

Tiene el PAN listos a sus candidatos de mayoría relativa y plurinominales

integrantes de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Organizadora Electoral del PAN, María del Rocío Gordillo Urbano y Ana Patricia Carrillo Zepeda, confirmaron las fórmulas ya aprobadas como precandidaturas

por JorgeDomínguez

Tiene el PAN listos a sus candidatos de mayoría relativa y plurinominales

Tiene el PAN listos a sus candidatos de mayoría relativa y plurinominales

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) "filtró" las listas con los nombres de quienes serán sus candidatos a diputados por mayoría y plurinominales en los que destaca la reelección de tres legisladores y la inclusión de otros referentes del panismo en  Quintana Roo.

Desde la semana pasada, el partido albiceleste, quien va en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo en las elecciones a celebrarse el cinco de junio próximo, inició el proceso de selección de sus candidatos a las diputaciones.

Tiene el PAN listos a sus candidatos de mayoría relativa y plurinominales
Las integrantes de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Organizadora Electoral del PAN, María del Rocío Gordillo Urbano y Ana Patricia Carrillo Zepeda, confirmaron las fórmulas ya aprobadas como precandidaturas a diputaciones locales

Acción Nacional ha dejado pendiente el orden que ocuparán los militantes de este instituto político en su lista de plurinominales, en la que se espera que aparezca la titular de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz en el primer lugar de dicho listado; aunque hasta ahora no se ha oficializado nada.  

Quienes ya fueron confirmadas como candidatas del PAN a la reelección, son las actuales legisladores albicelestes, Reyna Araceli Durán Ovando, Aurora Pool Cahuich y Kira Iris San quienes van por segunda vez a campaña en busca del voto ciudadano.

Las integrantes de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Organizadora Electoral del PAN, María del Rocío Gordillo Urbano y Ana Patricia Carrillo Zepeda, confirmaron las fórmulas ya aprobadas como precandidaturas a diputaciones locales que van a registrarse ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

La lista

Entre los ahora precandidatos a diputados por Mayoría Relativa para la elección del cinco de junio se encuentran:

En el Distrito 1 Aurora Concepción Pool Cauich en formula con María Concepción Chan Chen. En el D2, Jorge Escudero Buerba y Rubén Eloy Flores Aranda. En el D5, Reyna Arelly Durán Ovando con Frida Sofía Velasco Dzib como suplente.

En el D8 hay dos propuestas: Francisco Javier López Reyes y como suplente Eugenia Solis, pero, también fue inscrito Julián Aguilar Estrada con José Tomas Avilés Ortegón.  En D9 se registraron cuatro aspirantes: Rolando Alcocer Castillo, Henderson Elai Alcocer Lugo, Daniel Méndez Santiago y Miguel Ángel Cerna Arguelles.

En el D10 Kira Iris San y Petra Luisa Villar Alfonseca. En D11, José Ernesto Castillo Noh y Rolando José Carlos Medina Valdez.

En el D14 se registraron nueve aspirantes: Fausto Ernando Canto García, Cinthya Yamilie Millán Estrada, Rosaura Mariana Baeza Ku, Victoria Denisse García Filoteo, Ángel Álvarez Cervera, Oyuky Asiak Ramírez Ávila, Andrea Anahí Santos Arce, Fidel Cabrera Olivera y Jacqueline Miriam Osnaya Sánchez.

La Verdad Noticias documentó el pasado 26 de febrero que, la dirigencia del PAN había dado inicio al proceso de registro de sus candidatos por el principio de mayoría relativa, en una convocatoria que se había emitido desde el 23 de febrero.

Por lo pronto en las listas de diputados plurinominales aparecen, Eugenia Guadalupe Solís Salazar, suplente de Francisco López Reyes, Miguel Ángel Abán Mejía, Andrea del Río Martínez, Aurora Concepción Pool Cahuich, Mercedes Guadalupe Rodríguez Ocejo, y María Teresa Simón Triay.

>

En el resto de la lista figuran Oyuky Osiak Ramírez Ávila, Flor Elena Uc Ibarra, Andrea Anahí Santos Arce, Fidel Cabrera Olivera, Lucy del Pilar Ac Ek y José Ernesto Castillo Noh, en el resto de las posiciones donde hay menos posibilidades de acceder a una curul del Congreso del Estado.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios