Secciones
¿Tiembla en Othón P. Blanco? Causan temor grietas en la superficie
Quintana Roo

¿Tiembla en Othón P. Blanco? Causan temor grietas en la superficie

Habitantes de comunidades rurales reportan la repentina aparición de fisuras en varios poblados; surgen de inmediato versiones de movimientos telúricos en la ribera del Río Hondo

por Efrén Martín

¿Tiembla en Othón P. Blanco? Causan temor grietas en la superficie

¿Tiembla en Othón P. Blanco? Causan temor grietas en la superficie

La aparición de una serie de grietas en la superficie ha generado preocupación entre habitantes de comunidades rurales de Othón P. Blanco, en torno a que están ocurriendo temblores de baja intensidad que podrían poner en riesgo a la población.

Sin embargo, el Coordinador Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega, ha descartado la presencia de movimientos telúricos.

Hay que destacar que habitantes de comunidades situadas en la orilla del Río Hondo reportaron a las autoridades la inexplicable aparición de fisuras en el terreno.

Tal vez te interese: No alcanzan tratamientos para enfermos con VIH-SIDA, denuncian asociaciones

Este hecho causo extrañeza y temor entre habitantes, por lo que, de inmediato circuló el rumor de un movimiento telúrico en la zona, aunque no existía reporte oficial alguno en torno a este tema.

Sin embargo, habitantes de El Palmar, Ramonal y Álvaro Obregón Viejo, por mencionar algunos, todos ellos en la ribera del Río Hondo, señalaron haber sentido efectos de movimiento del terreno.

En este sentido, el coordinador Estatal de Protección Civil de Quintana Roo rechazó en los últimos días se haya registrado algún fenómeno de este tipo en la entidad.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

En postura similar se mostró el director de Protección Civil en Othón P Blanco, Eusebio Rosado Sosa, toda vez que el Sistema Sismológico Nacional (SSN) no ha emitido reporte alguno para Quintana Roo.

Empero, como parte del protocolo, luego de la petición de ayuda ciudadana, cuadrillas de trabajadores de la COEPROC y del Ayuntamiento de Othón P. Blanco acudieron a verificar la zona, cuyos integrantes no reportaron nada extraordinario.

Con relación a las “fisuras” se manifestó que, efectivamente se presentaron, pero aparentemente no como resultado de un temblor. Se explicó que en realidad las hendiduras del terreno pueden deberse a la humedad causada por la afectación del Frente Frío 23, luego de meses de intensa sequía, según lo reportado por dicho personal.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios