Secciones
Tiembla Quintana Roo… por el frío, principalmente en Zona Maya.
Quintana Roo

Tiembla Quintana Roo… por el frío, principalmente en Zona Maya

Por primera vez en la actual temporada invernal centro del Estado registra 13 grados; resta más de la mitad de frentes fríos pronosticados

por Efrén Martín

Tiembla Quintana Roo… por el frío, principalmente en Zona Maya.

Tiembla Quintana Roo… por el frío, principalmente en Zona Maya.

La Zona Maya enfrentó la temperatura más baja de la actual temporada invernal al registrar 13 grados durante la madrugada de este viernes, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) alertó del aumento de enfermedades respiratorias.

El director general de la COEPROC, Adrián Martínez Ortega, advirtió que el cambio tan brusco de temperatura debe obligar a que niñas, niños, adultos mayores y enfermos crónicos se mantengan bien abrigado para evitar males respiratorios.

Dejó en claro que la Zona Maya registró así la temperatura más baja de la temporada invernal, a la cual, de acuerdo con los pronóstico, todavía le restan 25 frentes fríos.

Se pronosticaron 56 frentes fríos, vamos ya en el 21, aunque no todos llegan hasta la Península de Yucatán pero, eso sí, es muy importante mantenerse informado a través de las fuentes oficiales, por los cambios de temperatura.

Hay que destacar, tal como informó oportunamente La Verdad Noticias, la temperatura más baja de la actual temporada invernal se registró la madrugada del 24 de diciembre, en la Ribera del Río Hondo, con 11 grados.

Es la más baja

Frio Quintana Roo
Tiembla Quintana Roo… por el frío, principalmente en Zona Maya.

Adrián Martínez indicó que este viernes la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, registró 13 grados, siendo hasta el momento la temperatura más baja registrada en la Zona Maya durante la actual temporada invernal.

Destacó que apenas hace unos días esta parte del Estado, registraba más de 30 grados, por lo que este cambio tan brusco, genera enfermedades respiratorias. 

Insistió en la necesidad de proteger tanto a menores de cinco años como a adultos mayores, ya que eventualmente se incrementarán los males respiratorios.

Temas

Comentarios