Secciones
Ni ataques ni encuentros con tiburones en Playa del Carmen, Phantom Divers
Quintana Roo

Tiburones ya están en camino a Playa del Carmen: Phantom Divers

Playa del Carmen se prepara para el arribo del tiburón toro, por lo que el experto en buceo, Ramón Magaña opina del tema.

por OmarTornel

Tiburones ya están en camino a Playa del Carmen Phantom Divers.(Cortesía Phantom Divers)

Tiburones ya están en camino a Playa del Carmen Phantom Divers. | Cortesía Phantom Divers

Ramón Magaña, instructor de buceo en Phantom Divers, comentó el favorito tiburón toro, iniciará su arribo al Caribe Mexicano en noviembre y permanecerá en este sitio, dependiendo del clima a finales de febrero, mientras que otras cinco especies de tiburones también prefieren los litorales de la Riviera Maya, Playa del Carmen, entre los que destacan: martillo, tigres, de arrecife y puntas negras.

En entrevista, Ramón Magaña, instructor de buceo en Phantom Divers, destacó las características evolutivas del tiburón y mencionó que no hay registro de encuentros entre tiburones y turistas, pero sí invitó a los visitantes nacionales y extranjeros a admirar los ejemplares de la Riviera Maya, pero siempre siguiendo las medidas de seguridad.  

tiburón toro playa del carmen quintana roo
Ni ataques ni encuentros con tiburones en Playa del Carmen, Phantom Divers.

En su charla, el prestador de servicios turísticos recordó que el ser humano no es parte del menú del tiburón, por lo que una visita al mar significa para cualquier ser humano, respetarlos y admirar en las diferentes especies de tiburones una maravilla evolutiva que llega a Playa del Carmen a comer y a reproducirse.

Seguro te interesa: Tiburones ballena son la esperanza de Holbox, Quintana Roo

Cinco cosas que no sabías de los tiburones

  • Los tiburones toro tienen la mordida más potente de cualquier especie de tiburón.
  • Suelen habitar en aguas marinas aunque también tienen una inusual capacidad de adaptar su organismo a las aguas dulces.
  • Pesa entre 90 y 230 kilogramos, dependiendo de su edad.
  • Mide hasta tres 3,4 metros y pesa entre 90 y 230 kilos.
  • Los riñones, el hígado y la glándula rectal de los tiburones toro pueden ajustarse gradualmente a la salinidad del agua en la que se encuentran.
  • El pez combina dientes afilados y de gran tamaño y se alimenta de otros animales marinos como delfines y tortugas.
  • Su sola presencia en aguas más accesibles para los seres humanos lo hacen vulnerable a la pesca y a los cambios ambientales asociados con la modificación de su hábitat.

Lee más de Quintana Roo 

Temas

Comentarios