Quintana Roo

Tianguista de Cancún se preparan para encajar en la “nueva normalidad”

Tianguista de Cancún se preparan para encajar en la “nueva normalidad”

Tianguista de Cancún se preparan para encajar en la “nueva normalidad”

Los tianguistas de Cancún buscan implementar medidas sanitarias para encajar en la “nueva normalidad” y así poder regresar a las calles.

Por La Verdad

26/05/2020 08:02

Luego de varias semanas sin salir a las calles para vender su mercancía debido al Covid-19, tianguistas de Cancún alistan su regreso para los primeros días de junio implementando las medidas sanitarias necesarias como la sana distancia, el usos de cubrebocas, entre otras acciones, buscando con todo esto además de cuidar su salud, encajar dentro de los planes inmediatos en la “nueva normalidad”.

Es importante recordar que los tianguis en Cancún fueron de los últimos en retirarse de las calles a pesar de la pandemia generada por el Covid-19, esto ante el alto riesgo de contagio debido a la cantidad de personas en ellos sin implementar las medidas básicas sanitarias, tanto vendedores como consumidores.

Tianguistas alistan su regresos a calles de Cancún

Faltando pocos días para concluir la cuarentena nacional, alrededor de dos mil comerciantes de dicho sector buscan regresar a las vialidades desde el 1 de junio, esto ante la crisis económica que viven actualmente muchos de ellos al no poder vender sus productos como lo hacían antes del coronavirus en Cancún.

Al respecto el líder de los tianguistas en la ciudad, Melitón Ortega precisó que la propuesta presentada a las autoridades municipales contempla el regreso a trabajar de la cantidad antes referida de vendedores, quienes se quedaron sin un sustento económico a raíz de la crisis por el Covid-19.

Explicó que el planteamiento contempla medidas de la llamada “nueva normalidad” como no ocupar las dos aceras sobre las vialidades donde se colocan, sino sólo en una; distancias de un metro y medio entre los puestos, entre otros.

“Tal vez habría chance de regresar, pero con muchas restricciones y tenemos que ponernos muy abuzados por cómo está la situación“, declaró.

Ortega García reconoció que el regreso de los tianguistas a las actividades depende de la reducción del número de contagios y de la disciplina sanitaria de las personas, siendo esto último fundamental para lograr establecer los tianguis en zonas libres de contagios.

“La bronca no somos nosotros, porque ya sabemos cómo será. El problema serán los compradores, la gente no entiende”, dijo.

Te puede interesar: Taxistas de Cancún bajan tarifas hasta los 20 pesos para salir de la crisis

El líder de tianguistas lamentó que aún existan muchas personas sin entender la gravedad de estar en cuarentena y continúen saliendo a las calles como lo hacían antes del Covid-19, es decir, sin cubrebocas.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Tianguista de Cancún se preparan para encajar en la “nueva normalidad”

Temas