Quintana Roo

Terror entre el magisterio por el retorno a clases presenciales

Terror entre el magisterio por el retorno a clases presenciales.

Temen ocurran contagios de COVID-19 que ocasionarían la muerte de docentes; líder del SNTE señala que “hay bajas por fallecimiento”

Por Efrén Martín

06/06/2021 11:18

El líder de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fermín Pérez Hernández, aseguró que entre los docentes existe miedo de retornar a clases presenciales ya que, al menos 40 han fallecido tras enfermarse de COVID-19.

Detalló que, desde el inicio de la pandemia el año pasado y a pesar que se implementó el sistema Educación a Distancia, un promedio de 80 profesores resultaron positivos a la enfermedad y de ellos la mitad perdió la vida.

En este contexto, resaltó que entre el grupo de fallecidos se encuentran jubilados, pensionados y maestros con padecimientos crónico degenerativos como hipertensión y diabetes.

Pánico entre docentes

Por ello, destacó que existe un “miedo generalizado” del personal docente activo de contagiarse cuando finalmente ocurra el regreso a clases presenciales.

En el sector educativo hay muchas bajas, son fallecimiento que nos llaman la atención, hay temor de los compañeros de regresar a las aulas.

Fermín Pérez dejó en claro que la preocupación es porque la mitad de los maestros a quienes se les confirmó COVID-19 en la entidad perdieron la batalla contra la enfermedad.

Terror entre el magisterio por el retorno a clases presenciales.

El líder de la Sección 25 del SNTE consideró que el regreso a clases debe ocurrir hasta que existan todas las condiciones, más allá de que en mayo pasado se anunció que pronto se retornaría a las actividades educativas.

Si bien resaltó que los trabajadores de la educación ya fueron vacunados, de ninguna manera es garantía que, de contagiarse, no enfrentarían complicaciones, incluso la muerte

Al respecto, resaltó que Campeche retornaron a clases presenciales y un docente falleció a pesar que ya había recibido dos dosis de vacunación.