Quintana Roo

¡Terrible! Cancún 1º lugar en casos de violación y abuso sexual en Quintana Roo

¡Terrible! Cancún 1º lugar en casos de violación y abuso sexual en Quintana Roo

Cancún sigue siendo el destino con más casos de violación y abuso sexual, 2019 y 2020, también estuvo en primer lugar.

Por Salas M

07/03/2021 02:00

Parece que Cancún siempre es primer lugar en casi todo, lo terrible es que también en delitos casi siempre lleva la delantera de todos los demás municipios del estado de Quintana Roo, tal caso es en los delitos de violación y abuso sexual, donde lamentablemete las principales víctimas son mujeres.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el municipio de Benito Juárez, durante el mes de enero de 2021, registró  31 casos de abuso sexual y 31 de violación simple, mientras que a nivel estatal, en ambos casos hubo 70 y 59 hechos, respectivamente.

Playa del Carmen no se queda atrás

¡Terrible! Cancún 1º lugar en casos de violación y abuso sexual en Quintana Roo

Es de mencionar que en segundo lugar por estos tipos de delitos, en abuso sexual está Solidaridad, pero en violación simple no solo está Playa del Carmen, sino también Othón P. Blanco, con 9 cada uno. En el tercer peldaño por abuso sexual está Othón P. Blanco con 14 y por violación simple, Tulum con 3.

Los municipios hasta el momento que han presentado solo un caso durante enero de 2021 son, por abuso sexual, Cozumel y Bacalar, por violación simple, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar. Recordemos que estos datos que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública lo hacen los 20 de cada mes.

Violación simple y equiparada

De acuerdo a la Legislación Penal en las Entidades Federativas en el artículo 265, comete el delito de violación quien por medio de la violencia física o moral realice cópula con persona de cualquier sexo. Para los efectos de este artículo, se entiende por cópula, la introducción del miembro viril en el cuerpo de la víctima por vía vaginal, anal u oral, independientemente de su sexo.

La violación equiparada, es al que sin violencia realice cópula con persona menor de quince años de edad;

II.- Al que sin violencia realice cópula con persona que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho o por cualquier causa no pueda resistirlo; y

¡Terrible! Cancún 1º lugar en casos de violación y abuso sexual en Quintana Roo

III.- Al que sin violencia y con fines lascivos introduzca por vía anal o vaginal cualquier elemento o instrumento distinto del miembro viril en una persona menor de quince años de edad o persona que no tenga capacidad de comprender el significado del hecho, o por cualquier causa no pueda resistirlo, sea cual fuere el sexo de la víctima.

Si se ejerciera violencia física o moral, el mínimo y el máximo de la pena se aumentará hasta en una mitad. La Verdad Noticias.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.