Secciones
Terrenos de ‘Cristo Rey’ como botín
Quintana Roo

Terrenos de ‘Cristo Rey’ como botín

Los terrenos fueron entregados a los policías sin servicios y sin documento alguno que los amparara como los propietarios, más que la ocupación física de los lotes.

por LaVerdad

Terrenos de ‘Cristo Rey’ como botín

Terrenos de ‘Cristo Rey’ como botín

Los terrenos de Cristo Rey donados al gobierno municipal de Solidaridad a finales del gobierno de Félix González Canto, cuyo argumento fue dotar de una vivienda a los policías, se convirtieron en botín político de las dos pasadas administraciones municipales priistas, puesto que los gobernantes no solo los entregaron a policías, sino también a ex funcionarios, e incluso regidores.
Pero, además, fueron usados como dádivas electorales, ya que en la elección de 2013, con la promesa de la entrega de un terreno, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), logró el voto de los agentes municipales a favor del entonces candidato a la presidencia municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante.

Ahora, el gobierno municipal de Cristina Torres se ha dado a la terea de revisar la condición de cada uno de los predios, a fin de escriturarlos y que sus ocupantes puedan gozar de certeza jurídica sobre su patrimonio.
Asimismo, se ha iniciado la introducción de drenaje y alumbrado público, puesto que, en clara violación a la ley de fraccionamientos, los anteriores gobernantes los entregaron sin un solo servicio y con el puro fin electorero, por lo que ahora se trabaja para darle el uso para el cual fue destinado desde su origen de proyecto.

Temas

Comentarios

Te puede interesar