Secciones
Terminal ADO de Cancún cierra el año con 600 operaciones diarias
Quintana Roo

Terminal ADO de Cancún cierra el año con 600 operaciones diarias

Con poco más de 12 mil pasajeros la terminal camionera estará cerrando con un 95% más que el 2019

por MarioZermeño

Terminal ADO de Cancún cierra el año con 600 operaciones diarias

Terminal ADO de Cancún cierra el año con 600 operaciones diarias

De acuerdo a las expectativas del cierre de año, la terminal de autobuses de Cancún prevé que las operaciones estén por encima del año 2019 hasta en un 95 por ciento al cierre de 2021.

Bajo este pronóstico, Elpidio Valencia Palomares, gerente comercial de ADO, señaló que la central camionera tiene una movilidad de usuarios diaria de entre 12 mil y 12 mil 500 pasajeros, con frecuencias de operaciones entre llegadas y salidas de 600. 

Este cierre de actividades tiene un repunte de acuerdo a la frecuencia de llegadas y salidas que se tiene en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), ya que el comportamiento es muy similar hasta en el número de operaciones, aseguró el encargado de ADO

Explicó que se están atendiendo otros destinos que se encuentran en proceso de recuperación, esto referente a la temporada alta de fin de año. 

Añadió que las operaciones se elevaron de manera gradual hasta las fechas de fin de año, por lo que existe un reflejo en la recuperación de movilidad vía terrestre. 

Abundó que continúan aplicando los protocolos de seguridad sanitaria de manera estricta, evitando aglomeraciones, utilizando cubrebocas y respetando la sana distancia.

El director Comercial de la central camionera comentó que en el llamado efecto "in house", los destinos preferidos son los de cuatro horas en promedio, que alcanzan Mérida, Chetumal e incluso Campeche, mientras que los de trayectos largos están la Ciudad de México, Puebla, Veracruz y ciudades como Xalapa.

Puntualizó que este año, se incrementó la demanda al estado de Chiapas, sobre todo a las ciudades de Comitán, Tuxtla Gutiérrez debido a la mezcla de población que trajo consigo el Tren Maya, mientras que al interior del estado la demanda se centra en Playa del Carmen, Tulum, Bacalar y Chetumal.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios