Secciones
Tensión en negociaciones de predios del paso del Tren Maya en Quintana Roo
Quintana Roo

Tensión en negociaciones de predios del paso del Tren Maya en Quintana Roo

SEDATU advierte expropiar terrenos en caso de no llegar a los acuerdos en predios de la Riviera Maya

por MarioZermeño

Tensión en negociaciones de predios del paso del Tren Maya en Quintana Roo

Tensión en negociaciones de predios del paso del Tren Maya en Quintana Roo

Siguen las negociaciones de la compra-venta de los terrenos en la Riviera Maya por donde cruzará el megaproyecto del Tren Maya, que hasta el momento, los propietarios de los predios se sienten robados por el pago que quiere dar la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

En días previos, la dependencia federal notificó a los propietarios de los hoteles que están en la Riviera Maya y que cuentan con terrenos donde se tiene proyectado el paso del Tren Maya, para que existiera un desahogo o acuerdo por la compra-venta de dichos predios.

Sin embargo, propietarios hoteleros de la Riviera Maya en Quintana Roo, al ser notificados en calidad de urgente sobre la negociación de compra-venta de parte de sus terrenos, acusan de tener desventaja ante una imposición por autoridades federales.

Representantes de hoteleros dijeron a varios medios que no estaban de acuerdo con la situación

Tensión en negociaciones de predios del paso del Tren Maya en Quintana Roo
En los últimos días, la agencia federal ha notificado a los propietarios de hoteles en la Riviera Maya y a aquellos cuyas tierras se espera que transite el tren maya

Por el conducto de un documento, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) giraron documentos en los que pidieron autorización a hoteleros de la Riviera Maya para hacer estudios topográficos dentro de sus propiedades.

El plan es brindarle paso al derecho de vía de la mega obra federal en sus 60 kilómetros que atraviesa la carretera 307, en sus dos tramos de construcción. 

Con la invitación del documento enviado por las dependencias federales a empresarios hoteleros de la Riviera Maya, donde se les solicita a los empresarios turísticos tener un acercamiento a las oficinas de la representación federal en Playa del Carmen para agendar la cita de la negociación y de igual forma, hacerles saber los pormenores del proyecto en el tramo Tulum- Playa del Carmen.

Dicho documento fue enviado a cadenas hoteleras y propietarios de hoteles en la demarcación, buscando tener una negociación que convenga a las partes involucradas. 

Sin embargo, socios hoteleros, argumentan que al tener este acercamiento a la SEDATU, se llevaron una sorpresa, ya que la propuesta económica de compra está por debajo de los valores del mercado e incluso de los catastrales.

Representantes de hoteleros han declarado para diversos medios de comunicación su descontento ante esta situación, puesto que aseguran de no llegar a un acuerdo, la dependencia federal terminaría expropiado los predios y pagando al precio que indica SEDATU, el cual oscila en su propuesta de compra en 475 pesos el metro cuadrado, mientras que su costo en el mercado es de 4 mil pesos, por su ubicación a pie de carretera.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios