Quintana Roo

Teniente de la Marina es vinculado a proceso por agredir a periodistas en Cancún

Teniente de la Marina es vinculado a proceso por agredir a periodistas en Cancún

Un Teniente de la Marina que agredió a dos periodistas en Cancún fue vinculado a proceso por los delitos de tratos o penas crueles inhumanas.

Por La Verdad

23/12/2020 03:40

Un Teniente Ingeniero en sistemas electrónicos naval perteneciente a la Secretaría de Marina fue vinculado a proceso por los delitos de tratos o penas crueles inhumanos o degradantes, cometido en contra de dos reporteros en Cancún el pasado 12 de febrero del año en curso, dentro de las instalaciones del hotel Caribela.

Lo anterior según lo establecido en la ley General para prevenir investigar y sancionar la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, motivo por el cual un juez dicto tres meses para el cierre de las indagatorias donde está relacionado el elemento de la Marina Oliver “N”, quien además está siendo señalado por el ilícito de daños.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021. Síguenos en Google News y mantente informado

Teniente de la Marina es vinculado a proceso por agredir a periodistas en Cancún

El juez encargado del caso decidió dictar medidas cautelares a favor de los dos periodistas que sufrieron las agresiones en el día antes mencionado por personal de la Marina, los cuales portaban en ese momento insignias de la Guardia Nacional (GN).

De acuerdo a  datos recabados por La Verdad Noticias fue en febrero cuando estando en las instalaciones del hotel Caribela, ubicado en Puerto Juárez, Supermanzana 84, de Cancún, los uniformados agredieron al reportero del medio Vanguardia de Veracruz, de nombre Martín y otro más integrado al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, ambos cubrían una balacera antes de ser víctimas de las agresiones.

Noticias Cancún

Según documento en ese momento Article 19 México, al verlos en la escena, el ahora acusado Oliver “N”, adscrito a la Guardia Nacional, ordenó detener a los dos periodistas a pesar de presentar sus acreditaciones como prensa.

Teniente de la Marina es vinculado a proceso por agredir a periodistas en Cancún

Elemento de la Marina es vinculado a proceso

Los elementos de la Secretaría de Marina intentaron quitarles sus equipos de fotografía para borrar sus capturas, lo que desató un forcejeo en el que los periodistas fueron golpeados en el abdomen y que uno de ellos sufriera una torcedura en el brazo.

Te recomendamos: Cocodrilo pasea a perrito muerto en laguna de Cancún

Ambos afectados estuvieron retenidos durante al menos 40 minutos, hasta que el Teniente Oliver “N” recibió una llamada e instruyó su liberación, motivo por el cual actualmente este elemento ahora enfrenta los cargos antes mencionados.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ