Secciones
Tendrá Quintana Roo más turistas canadienses
Quintana Roo

Tendrá Quintana Roo más turistas canadienses

Todo parece que el semáforo epidemiológico no detendrá el turismo a Quintana Roo para el cierre de año, más turistas provenientes de Canadá llegarán al estado

por La Verdad

Tendrá Quintana Roo más turistas canadienses

Tendrá Quintana Roo más turistas canadienses

Aún con algunas restricciones que Canadá había impuesto para que los turistas no viajaran a Quintana Roo por la pandemia del Covid-19, aerolíneas canadienses ya iniciaron su llegada al estado, manteniéndose el semáforo epidemiológico en color amarillo.

Este lunes el gobernador del estado dio a conocer la llegada del  vuelo Montreal-Cozumel de Air Canada, con lo que se marca el retorno del mercado canadiense al estado, luego de la alerta emitida por el Gobierno de Canadá a sus connacionales para no viajar por motivo de la pandemia del Covid-19.

Llegan vuelos procedentes de Canadá a Quintana Roo
Llegan vuelos procedentes de Canadá a Quintana Roo

Crece la demanda de turismo canadiense en Quintana Roo

La administración del Aeropuerto Internacional de Cozumel, dio a conocer que estos vuelos continúan avanzando a paso firme, de manera gradual y responsable en la reactivación de la economìa de Quintana Roo y del municipio.

Según información del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), hasta el mes de marzo de este año, llegaron 450 mil canadienses, tan solo a la zona norte del estado.

Turistas Canadienses prefieren llegara a Quintana Roo
Canadienses prefieren llegara a Quintana Roo

Además según el CPTQ, Canadá es el segundo país con más conectividad aérea hacia Cancún sólo por debajo de Estados Unidos, con siete ciudades con vuelo directo hacia el Caribe mexicano operados por siete aerolíneas.

Cabe mencionar que tan solo en el segundo trimestre del año pasado, el Aeropuerto Internacional de Cancún fue el que recibió más turistas en el estado, al reportar un crecimiento de 5.3% en arribos de turistas nacionales y 1.1% en viajeros internacionales.

Te recomendamos leer: Un acierto aprobar uso de marihuana: Marciano Toledo, ex alcalde de Solidaridad

Cozumel ya empezó a recibir vuelos de Canadá
Cozumel ya empezó a recibir vuelos de Canadá

Por lo pronto se espera¡a que aún con el semáforo epidemiológico en color amarillo en Quintana Roo se de un crecimiento del 13% más al cierre del 2020, debido a las restricciones para entrar a otros países, por lo que se espera una fuerte derrama económica por parte del turismo canadiense y estadounidense en el estado.

Temas

Comentarios