Secciones
Temporada baja golpea a restauranteros de Chetumal
Quintana Roo

Temporada baja golpea a restauranteros de Chetumal

Indicaron que cada año es más complicado para ellos enfrentar estos meses donde disminuye considerablemente el turismo en Quintana Roo.

por La Verdad

Temporada baja golpea a restauranteros de Chetumal

Temporada baja golpea a restauranteros de Chetumal

La presidenta de la Cámara Nacional de industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), capítulo Chetumal, Beyra Aguirre Venegas indicó que actualmente este sector en la capital del estado está atravesando un momento complicado debido a los meses considerados de temporada baja (octubre y noviembre).

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Explicó que a pesar de conocer sobre la disminución en la llegada de turistas durante este periodo de tiempo, cada año se vuelve más complicado para los restauranteros de Chetumal amortiguar las afectaciones económicas y en algunos casos mantener abierto sus establecimientos.

Indicó que han solicitado a las autoridades del gobierno de Quintana Roo buscar la manera de realizar más eventos estatales, nacionales e internacionales durante estos dos meses del año como en el caso del torneo de voleibol programado para los próximos días en Chetumal, permitiendo una reactivación económica.

“Ya tenemos años con esta situación, pero ahorita las cosas se han puesto difíciles, pero estamos confiados que con el apoyo del gobierno estatal esta situación mejore con las acciones de difusión turística que han realizado en otros países y dentro de la misma república y sobre todos estaríamos pidiendo programar más eventos para esta temporada del años en Chetumal”, declaró.

Aguirre Venegas destacó que esperan el próximo año más apoyos y del desbloqueo de programas por parte de la federación enfocados dirigidos a Chetumal.

La presidenta expresó que están confiados en revertir esta situación en diciembre al estar considerado una de los meses con mayor afluencia de turismo nacional e internacional, además de que la derrama económica durante esas fechas es mayor al contar la mayoría de los viajeros con sus aguinaldos.

Te puede interesar: Para “mejor ocasión” remodelación del Bulevar Bahía de Chetumal

“En diciembre estamos esperando tener una recuperación económica importante por el incremento en la llegada de turistas internacionales, pero también de diferentes estados del país y también debemos tomar en cuenta que es temporada de pagar aguinaldos por lo que la derrama económica es mayor para el municipio”, dijo.

La temporada baja representa un duro golpe a la economía del sector restaurantero en Chetumal.

Temas

Comentarios