Quintana Roo

Temen repunte de COVID-19 por pasividad de Laura Fernández

Ante la incapacidad evidente de Laura Fernández, habitantes de Puerto Morelos temen que ocurra un repunte de casos de COVID-19.

Para los habitantes de Puerto Morelos, las medidas implementadas por la Presidente Municipal para prevenir contagio son insuficientes

Por La Verdad

02/05/2020 12:00

Habitantes de Puerto Morelos anticiparon que el municipio enfrentará un severo repunte de casos de COVID-19 como consecuencia de que la administración de Laura Fernández Piña no aplica a cabalidad las medidas de restricción de movilidad.

Además, cuestionaron que tampoco, a través de instancias como la Policía Municipal o de otras áreas, no se verifique que se respeten acciones como el uso de cubrebocas o que en establecimientos se permitan las aglomeraciones de personas.

Aunque hasta el momento sólo se han confirmado dos casos de COVID-19 en Puerto Morelos, los pobladores consideran que están dadas las condiciones para que repunten los casos por culpa de la Presidenta Municipal.

Desconfían de Laura Fernández

En este sentido, Manuel López Chávez resaltó que Puerto Morelos ha corrido con mucha suerte en materia de coronavirus, aunque anticipó que en los próximos días habrá un repunte por omisión del Ayuntamiento.

  • “Laura Fernández no está verificando que se cumplan las medidas de prevención, vemos gente sin cubrebocas y negocios con muchas personas en su interior, es cuestión de tiempo para que se incrementen los casos de coronavirus”, dijo.

Te puede interesar: Chetumal; Mujer impide la cremación de su esposo, murió de COVID-19

Habitantes de Puerto Morelos consideran que ocurrirá un repunte de casos de COVID-19.

Por su parte, Martha Martín de López afirmó que la administración de Laura Fernández no está realmente verificando que se cumplan las medidas de sana distancia.

  • “Estoy segura que los casos de coronavirus crecerán en los próximos días, yo me mantengo en casa, pero veo que mucha gente no y que la Presidenta Municipal no hace nada por evitar la gente ande en las calles”, concluyó.

Más de Quintana Roo