Secciones
Existe especial atención sobre dos comunidades rurales de Othón P. Blanco.
Quintana Roo

Temen crecida del Río Hondo por lluvias de Tormenta Tropical Nana

Inician monitoreo de comunidades ubicadas en la ribera del Río Hondo; atención especial en los poblados La Unión y La Revolución

por Efrén Martín

Los escurrimientos y las lluvias generarían problemas en comunidades enclavadas en la ribera del Río Hondo, en especial en La Unión y La Revolución.

Los escurrimientos y las lluvias generarían problemas en comunidades enclavadas en la ribera del Río Hondo, en especial en La Unión y La Revolución.

El coordinador estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega, reconoció que existe el riesgo de que las afectaciones de la Tormenta Tropical Nana ocasionen un incremento en el caudal del Río Hondo.

Aseguró que las lluvias que se sentirán desde la madrugada y los posteriores escurrimientos, podrían ocasionar inundaciones en las poblaciones ubicadas en la ribera del Río Hondo, frontera natural con Belice.

Hay que señalar que, desde la tarde de este miércoles, los municipios Othón P. Blanco y Bacalar se encuentran en Alerta Verde, es decir, prevención, porque está previsto ocurran lluvias y rachas de viento de más de 40 kilómetros por hora.

Noticias Tulum

Adrián Martínez indicó que, además de las lluvias, los escurrimientos que pudiera ocasionar la Tormenta Tropical Nana en comunidades de la ribera, obligan a mantener las actividades de monitoreo de los niveles del Río Hondo.

Incluso, afirmó que están en comunicación con los delegados de las comunidades y de la Comisión Nacional de Emergencia, delegación Rio Hondo, quienes están al pendiente de cualquier incidente que se pueda presentar.

El Coordinador de Protección Civil resaltó que, por la precipitación de lluvia que se espera caiga sobre Belice, es real la posibilidad de que el nivel de Río Hondo se incremente en las comunidades La Unión y Revolución.

Tormenta Nana
Pronostican que el caudal Del Río Hondo crecerá como consecuencia de la precipitación pluvial y escurrimientos de la Tormenta Tropical Nana.

Te puede interesar: Alerta Verde para Othón P. Blanco y Bacalar por Tormenta Tropical Nana

Son al menos, 150 familias en ambas comunidades que podrían estar en riesgo por ello la necesidad de mantener el monitoreo, incluso posterior al paso de la Tormenta Tropical.

Está previsto que Nana, cruzará Belice durante la madrugada entre la parte centro y sur de ese país, a razón de 24 kilómetros por hora, vientos máximos cerca del centro de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios