Secciones
Los comensales están temerosos de poder contraer Covid-19 en los restaurantes.
Quintana Roo

Temen comensales acudir a restaurantes en Chetumal

Empresarios “sobreviven” con las ventas para llevar y por redes sociales; los clientes todavía no superan miedo a contraer Covid-19

por Efrén Martín

A pesar de que pueden recibir hasta el 60 por ciento de su clientela, los restauranteros "sobreviven" con las ventas para llevar y plataformas digitales, ya que los comensales temen acudir a los establecimientos.

A pesar de que pueden recibir hasta el 60 por ciento de su clientela, los restauranteros "sobreviven" con las ventas para llevar y plataformas digitales, ya que los comensales temen acudir a los establecimientos.

El vicepresidente de la CANIRAC en la zona sureste de México, Gustavo Pech Galera, afirmó que los restauranteros en Chetumal “sobreviven” con el servicio para llevar, ya que los clientes todavía temen acudir a los establecimientos.

Explicó que, A pesar de que se han implementado los protocolos sanitarios que establecen las autoridades de salud, los comensales piensan que podrían contagiarse de Covid-19.

Por ello, para mantenerse “con vida”, la industria restaurantera tuvo que adaptarse al modelo de servicio a domicilio, comida para llevar y venta por redes sociales.

Noticias Tulum

El vicepresidente en la zona sureste de México de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), consideró que paulatinamente los clientes retomarán la confianza de acudir a los establecimientos.

Mientras tanto, señaló que la industria gastronómica tendrá que asumir los retos de la contingencia de la Covid-19, implementando modalidades, promociones y estrategias de ventas, incluidas las plataformas digitales para poder subsistir.

Restaurante Chetumal
Entre los comensales existe temor de regresar a consumir directamente en los restaurante de Chetumal.

Gustavo Pech recordó que la zona sur de Quintana Roo se encuentra en color amarillo del Semáforo Epidemiológico, por lo cual ya pueden recibir hasta el 60 por ciento de clientes de la capacidad instalada en los restaurantes.

Te puede interesar: Nuevo bloqueo de carretera federal en zona maya de Quintana Roo

Por ello, dijo que han puesto en marcha la campaña “Estamos Cubiertos”, que establece el cumplimiento puntual de los protocolos impuestos por las autoridades de salud para garantizar la salud de los comensales.

Confió en que paulatinamente recuperarán a los comensales, pero mientras eso sucede, deberán adaptarse a las circunstancias y continuar “sobreviviendo” con las ventas para llevar y las redes sociales.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios