Secciones
Temen cierre de restaurantes por variante ómicron de COVID.
Quintana Roo

Temen cierre de restaurantes por variante ómicron de COVID

Reto para 2022 es evitar que más establecimientos “bajen sus cortinas”; enfrentan condiciones inestables como resultado de pandemia

por Efrén Martín

Temen cierre de restaurantes por variante ómicron de COVID.

Temen cierre de restaurantes por variante ómicron de COVID.

El líder local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Erick Pérez Contreras, reconoció que enfrentan el riesgo de cierre de establecimientos como consecuencia de la variante ómicron de la COVID-19.

Resaltó que durante 2022 el reto para su agrupación será evitar que más establecimientos concluyan actividades de manera definitiva, ya que se anticipa que podría ocurrir un retroceso en el Semáforo Epidemiológico ante la alta incidencia de contagios.

Primero habrá que mantenerse, y a partir de ahí buscar una estabilidad para posteriormente tratar de alcanzar un crecimiento. Es un reto nada sencillo, pues aún tenemos que lidiar con la pandemia.

El presidente de la CANIRAC, capítulo Othón P. Blanco, afirmó que concluyeron 2021 con un promedio de 550 afiliados y si bien no pudo precisar cifras, resaltó que ocurrió un número importante de cierre de establecimientos dedicados a la venta de alimentos.

Muchos restaurantes se quedaron en el camino, por eso el reto para este año es que los negocios que aun se mantiene en pie, sigan así hasta que se logre la estabilización de la pandemia, que es algo extremadamente difícil de lograr.

Restaurante Chetumal
Temen cierre de restaurantes por variante ómicron de COVID.

Van por estabilidad económica

Erick Pérez abundó que será fundamental lograr que los establecimientos que permanecen activos logren estabilidad económica, situación nada sencilla por las actuales condiciones de la COVID-19 ante la variante ómicron.

Dejó en claro que resultará complicado mantener negocios operando y, mucho menos, hablar del surgimiento de nuevos establecimientos mientras las autoridades sanitarias no logren contener la enfermedad.

Por ello, puntualizó que la prioridad en el año que inicia será mantener el número de afiliados e incentivar aquellos negocios que no pertenecen a que se acerquen a la agrupación para establecer acciones que eviten más cierres definitivos.

Temas

Comentarios