Secciones
Tecnología pone en jaque a librerías
Quintana Roo

Tecnología pone en jaque a librerías

La facilidad de poder descargar libros en los dispositivos móviles ha disminuido las ventas en las librerías.

 

por RobertoBeceril Gomez

Tecnología pone en jaque a librerías

Tecnología pone en jaque a librerías

El decir que los libros son el mejor dispositivo móvil porque pueden llevarse a cualquier lado, además de no necesitan baterías para leerse quedó en el olvido para las nuevas generaciones, las cuales se han vuelto dependiente de sus dispositivos móviles como celulares, así como tablets o laptops para hacer cualquier actividad y la lectura no es la excepción.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

De acuerdo a una encuesta realizada por La Verdad entre estudiantes de 11 a 17 años, siete de cada 10 aseguran leen por mes un promedio de dos libros, sin embargo, al cuestionarlos sobre el nombre de los autores aseguran no saberlo porque solo escribieron el título en sus dispositivos móviles para descargar el contenido resumido del libro de su interés.

Esta situación se ha visto reflejada en las bajas ventas de varias librerías de Cuernavaca, ya que quienes laboran en ellas aseguran tener pocas ventas de los diferentes libros en comparación con otros años y aseguran que los libros más vendidos están relacionados con novelas de temas como vampiros, magos e incluso de acción futurista.

Te puede interesar: ¡Preocupante! Faltan Bibliotecas Públicas en Cancún!

Noemí Villanueva es trabajadora de una librería, localizada sobre la Avenida Bonampak,  para ella la realidad de la falta de venta de los libros se debe que los jóvenes prefieren gastarse su dinero en otras cosas que comprar un instrumento de sabiduría sobre todo si los pueden descargar de manera gratuita en sus tablets o pagando cantidades que van desde los 10 hasta los 50 pesos.

“¿Para qué pagar buenos libros que pueden superar los 200 pesos?, cuando pueden tenerlos resumido y de manera gratuita o pagando poco dinero, lamentablemente esta situación si nos está pegando feo”, comentó.

Indicó que otro problema actual son las nuevas tendencias literarias entre el sector juvenil  enfocadas en libros de vampiros, hombre lobos, magos, dragones, es decir, un mundo de fantasía, los cuales pueden ver en las películas o en series por medio de sus dispositivos móviles.

Los jóvenes prefieren descargar libros en sus dispositivos móviles y no cómpralos.

Temas

Comentarios